Página de inicio » Nacionales » La militancia y pueblo de Mejicanos defiende los programas sociales del GOES
Simón Paz, alcalde de Mejicanos, en defensa de los programas sociales en el municipio. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

La militancia y pueblo de Mejicanos defiende los programas sociales del GOES

@davidmar2105

¡No pasarán! Fue la consigna que corearon al unísono los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que hicieron una cadena humana, en Mejicanos, en defensa de los programas sociales que implementa el gobierno central y que beneficia a los municipios.

En la actividad destacaron aquellos planes que están dando resultados positivos, principalmente en las ciudades priorizadas como de las más violentas y donde se implementa el plan “El Salvador Seguro”.

“Iniciamos la ruta de la defensa de nuestros cambios, la ruta de la defensa del desarrollo de este país, la ruta de la defensa de los programas sociales y que Mejicanos es fiel testigo de ello. Esto a pesar de que ARENA está montando toda una campaña de desinformación, pero nuestro municipio es testigo que el gobierno central lo está transformando”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Asimismo, dejaron en claro que no permitirán que se fragüe un fraude electoral, pues vaticinan que esa es la intención de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la inhabilitación del magistrado del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Ulises Rivas.

En tanto, destacó los proyectos ejecutados con el gobierno central, el cual va enfocado a la recuperación de espacios públicos y la cohesión ciudadana, lo que permitirá una mejor convivencia por parte de la ciudadanía.

Para el diputado de la fracción del FMLN Rolando Mata, ARENA, de seguir bloqueando las acciones que el ejecutivo realiza para conseguir más recursos para la ejecución de estos proyectos, las más afectados serán las 262 municipalidades, pues en los municipios recae todos las transformaciones que lleva a cabo la presidencia y sus ministerios.

“La aplicación de los planes y las medidas del plan El Salvador Seguro (les afectan), ya que los municipios son los que focalizan los recursos y en la medida en que el partido ARENA reste recursos para este tipo de cosas, afecta enormemente a los municipios, afecta a la población porque no se puede ir desplazando a la gente de los territorios donde hay dominio de pandillas”, expresó el diputado.

También culparon al partido opositor de bloquear otro tipo de acciones que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, pues no quisieron aprobar un préstamo para mejorar la infraestructura, y por ende el buen funcionamiento, de la planta de agua potable, Las Pavas.

.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …