Página de inicio » Deportes » “La meta, son los Torneos del Grand Slam”, Marcelo Arévalo
Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

“La meta, son los Torneos del Grand Slam”, Marcelo Arévalo

@SaraAguirre91

Luego de conquistar el pasado Torneo Futuro de Guatemala, sildenafil su séptimo en la vitrina, sildenafil la siembra número uno del tenis salvadoreño, Marcelo Arévalo aseguró que su mayor expectativa es posicionarse entre los mejores 200 del mundo, y de esta manera participar en los Torneos del Grand Slam.

¿Cómo te sientes después de ganar el Torneo Futuro de Guatemala?

Me siento contento por el campeonato que gane en Guatemala, fue muy importante empezar el año con una victoria, me da mucha confianza y ahora estoy participando en este torneo (Abierto Maya de Tenis) en donde el objetivo es avanzar lo más posible y llegar a la final.

– ¿Cómo analizas el Futuro de Guatemala?

El nivel de exigencia fue muy duro, los primero partidos fueron bastante duros, cada partido me dio mucha confianza porque fueron partidos duros, el partido de semifinales duro tres horas y lo gane en tres set, y el día de la final, pues llegue con mucha confianza y sabía que lo único que faltaba para quedar campeón y di una batalla fuerte y las cosas se nos dieron y logre terminar el torneo en el primero lugar

– ¿Antes de viajar a Guatemala estuviste en una base de entrenamiento en  Estados Unidos, esto ayudo para tu resultado?

Sí, el estar entrenando en los Estados Unidos ayuda mucho ya que tengo un grupo de compañeros en los que entreno, un grupo muy sólido, a parte que mi entrenador esta allá y creo que eso ayuda en la preparación antes de los torneos y es importante prepararse bien antes para llegar al cien por ciento y no en el torneo buscar ponerse a punto.

– ¿Volverás a los Estados Unidos?

Mi base es en los Estados Unidos, ya tengo un año de vivir allá con mi entrenador así que termino las competencias acá y regreso para continuar con mi base de entrenamiento

– ¿Qué se viene ahora para Marcelo?

Prepararme para la Copa Davis, para ganarle a Puerto Rico y darle el triunfo al país. Rafael y yo nos estamos preparando muy bien previo a la competencia.

Después de Copa Davis asistiré a unos torneos challenger en México, son torneos de más nivel que el de acá (El Salvador) y el de Guatemala, y después pues ya saldrán más eventos en el calendario, puede ser en Sudamérica o Estados Unidos depende de como nos sintamos jugando vamos a buscar torneos en donde competir.

– ¿Cuáles son las expectativas para el cierre del 2015?

Pues  una de las expectativas es jugar torneos más grandes, como los Torneos de Grand Slam como el Wimbledon, Roland Garros o el USA Open, pero para esto debo de terminar el año entre los 200 del mundo, así que esa es la proyección más inmediata.

– Independientemente del resultado, ¿cómo analizas el partido contra tu hermano Rafael Arévalo?

Rafael desde su retiro en el 2009 ya no ha estado entrenando diariamente como lo hago yo y se mete a estos torneos (Open Maya) para estar en calentamiento previo a los encuentros en Copa Davis que es donde todavía participa, obviamente el nivel baja y pues a ver que pasa.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …