Página de inicio » Nacionales » La Marca País recibe a su segunda generación de embajadores
Nory Flores, vocalista de Los Hermanos Flores, quien ahora forma parte de la segunda generación de embajadores, en la celebración del aniversario, de la Marca País. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La Marca País recibe a su segunda generación de embajadores

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

“Ser nombrada embajadora de Marca País viene a darle un sello a mis cincuenta años de trayectoria como vocalista principal de Los Hermanos Flores y embajadora musical de El Salvador. Me siento halagada de poder contribuir, con el país, a través de mi experiencia musical”, compartió Nory Flores, vocalista de Los Hermanos Flores, quien ahora forma parte de la segunda generación de embajadores, en la celebración del aniversario, de la Marca País que se lanzó el 28 de marzo de 2017 bajo el lema “El Salvador, Grande como su gente”.

Los embajadores y empresas de Marca País están representadas por salvadoreños destacados en áreas como la gastronomía, ciencia, arte, moda y diversas facetas que representan y promocionan a El Salvador. En esta nueva generación también se encuentran Federico Paredes (Arqueólogo), Mario Ruiz (Intelectual-emprendedor), Arturo Menéndez (Cineasta), Egly Larreynaga (Actriz), Evelyn García (Deportista-Ciclismo), Nory Flores (Cantante- Música) y Shaka y Dres (Cantantes-Música), entre otros.

En sus dos primeros años la Marca desarrolló más de 300 actividades a nivel nacional e internacional, en coordinación con diferentes entidades públicas y privadas alcanzando a más de 3 millones de personas.

Se firmaron quince convenios de cooperación con instituciones claves, para la promoción de la marca y se consolidaron cinco alianzas estratégicas con organismos internacionales.

La marca implementa la estrategia denominada: “De adentro hacia afuera”, desarrollada en tres etapas: Orgullo Nacional, Visibilidad Internacional y Conquistar Posibilidades.

Dentro de la primera etapa se desarrollan dos programas clave, uno de ellos es el de embajadores y embajadoras Marca País, el otro es el de licenciamientos, a través del cual las empresas salvadoreñas utilizan la Marca País, en sus productos y servicio como un sello de calidad y un elemento diferenciador en el mercado.

Actualmente, Marca País tiene 200 empresas las cuales provienen de sectores como Agroindustria, Turismo, Servicios, Alimentos y Bebidas, Textil y confección, entre otros.

“Para nosotros ha sido un honor tener en nuestros productos marca país, ya que nuestra visión como empresa es tomar lo mejor que tenemos y mostrarlo a través de nuestros productos con el estándar más alto de calidad”, expresó Erika Bendek, propietaria de Moringa BoomTree. El trabajo proveniente de diversos sectores de la sociedad salvadoreña, sumado con el esfuerzo de promoción de Marca País, logró que El Salvador suba por primera vez tres posiciones en el Country Brand Index 2017-2018, donde se mide la percepción de las marcas países en Latinoamérica.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …