Página de inicio » Espectáculos » La Máquina sigue al pie de los escenarios

La Máquina sigue al pie de los escenarios

@SAmigosCoLatino

El Grupo Musical “La Máquina” quiere hacer del conocimiento de El Salvador y el mundo acerca de lo sucedido el pasado domingo 5 de agosto en el estado de Maryland.

El sábado 4 de agosto, la agrupación inició a su tercera gira por Estados Unidos, con un primer concierto en New York. Al finalizar,  La Máquina salió en la madrugada del domingo 5 hacia el estado de Maryland para presentarse, ese mismo día en el Festival Salvadoreño-Americano, organizado por Comunidades Transnacionales Salvadoreñas (Cotsa, S.A.). A las diez de la mañana aproximadamente, el bus que los trasladaba a los 14 integrantes perdió el control y volcó a un costado de la carretera denominada 295 Baltimore-Washington Parkway. Gracias a Dios no hubo ninguna fatalidad que lamentar por lo que decidieron hacer una transmisión en vivo desde el lugar del accidente, para avisar a sus familias, amigos y fans que estaban con vida.

Los conductores que vieron el accidente notificaron a la Policía quienes junto a los paramédicos llegaron de inmediato para ayudarlos a salir por las ventanas del bus. Luego de una rápida revisión, atendieron indicaciones y toda la agrupación fue trasladada al hospital más cercano. Ya en el hospital, después de un chequeo completo, fueron dando de alta a aquellos integrantes que solo tenían golpes o raspones menores. Sin embargo, los médicos determinaron que era necesario que se quedaran dos de los cantantes, dos percusionistas, un trompetista y el ingeniero de sonido cuyas heridas y golpes resultaron severos.  Los 8 músicos restantes decidieron presentarse en el festival de COTSA para cumplir con el concierto ofrecido, donde fueron recibidos con mucha alegría.

POR LO ANTERIOR, QUEREMOS AGRADECER PUBLICAMENTE.:

– A todos los amigos que nos ayudaron con transporte y auxilio adicional para poder llegar al Festival de COTSA

– A la policía y los paramédicos de Maryland por hacerse presente en menos de 15 minutos para brindarnos primeros auxilios en el lugar del accidente

– A nuestro público del Festival que nos esperó, comprendió lo sucedido y desde ese instante se solidarizó con la agrupación con su ayuda económica, su solidaridad y sus oraciones

– A los medios de comunicación en Estados Unidos y en El Salvador, por ayudarnos a difundir el video que hicimos en el lugar del accidente y por estar pendiente de la salud de la agrupación

– A nuestras familias por su amor incondicional y apoyo en estos momentos de dificultad.

– Y sobre todo, gracias a Dios porque estamos con vida y porque su presencia en nosotros nos está dando fuerza para superar esta situación junto al amor de cada una de las familias que representamos.

Muchos de nuestros seguidores nos han ofrecido ayuda y están comenzando a organizar actividades y eventos para recaudar fondos que nos permitan cubrir gastos de medicinas y tratamientos médicos posteriores a la hospitalización de nuestros integrantes. Estamos infinitamente agradecidos por su gran corazón y, a su solicitud, ponemos a disposición el siguiente número de cuenta para sus donaciones voluntarias desde cualquier parte del mundo:  

queremos informar que ya todos los integrantes se encuentran de nuevo con la agrupación para seguir con la gira 

Wilfredo España

“MUEVE LA MÁQUINA”

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …