Página de inicio » Nacionales » La Luna con Gatillo reunió las voces poéticas del mundo
La Luna con gatillo, está inspirado en el poeta homónimo del escritor Raúl González Tuñón. Foto Diario Co Latino/Cortesía

La Luna con Gatillo reunió las voces poéticas del mundo

Iván Escobar
@DiarioCoLatino

Durante la última semana, las voces de más de 300 escritoras y escritores de todo el mundo, así como la armonía y canto de 50 cantautores se unieron en un solo clamor: amistad, solidaridad y esperanza por un mundo mejor, en el Encuentro Internacional de Escritores La Luna con Gatillo. El Salvador estuvo presente en este encuentro literario, con la más variada expresión poética y trayectoria de escritoras y escritores que representaron al país centroamericano.

A través del verso, la palabra, homenaje a poetas y trabajadores de la cultura que han sido víctimas de la represión del Estado, las dictaduras y la intolerancia, fueron parte de la cuarta edición del histórico encuentro, cuyo epicentro es la ciudad de Monte Hermoso, Argentina.

El encuentro que debido a la pandemia por la COVID-19 este año se llevó a cabo a través de plataformas virtuales, se realizó del 29 de marzo al 4 de abril, presentando las más variada expresión literaria de los últimos tiempos. Además, rindiendo homenaje a grandes escritores como: Roque Dalton, Lil Milagro, poetas salvadoreños asesinados por la represión; así como el cineasta argentino Raymundo Gleyzer, desaparecido por la dictadura de su país, entre otros más que fueron recordados en el encuentro.

“Nosotros, escritores, escritoras y poetas de El Salvador, Centroamérica y parte del Caribe y México, celebramos este cierre de actividades, asumimos esta hermosa hermandad, siendo todos parte del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES LA LUNA CON GATILLO”, externó la poeta salvadoreña Ada Membreño, parte del equipo organizador del colectivo Voces del Viento y el Frente Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad (FIEL). Este encuentro es inspirado en el poema homónimo: “La Luna con Gatillo”, del escritor Raúl González Tuñón.

El encuentro, además permitió el intercambio entre escritores, la presentación virtual de libros y ferias literarias, música y versos provenientes de diversas partes del mundo. Toda una sala expositiva del trabajo literario y artístico de los últimos tiempos, con las nuevas voces literarias que se suman a este histórico encuentro.

La Luna con Gatillo se despide en esta edición con la satisfacción de dar voz a la solidaridad, a la amistad, a la comprensión y, sobre todo, a la unidad del esfuerzo por alcanzar un mejor vivir, destacó en cada reunión y mesa de discusión el poeta argentino Leonardo Herrmann.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …