web analytics
Página de inicio » Deportes » La Liga impulsa campaña para que hinchas apoyen plan de partido en EEUU

La Liga impulsa campaña para que hinchas apoyen plan de partido en EEUU

Madrid/España/AFP

La Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga) impulsó el jueves una petición para que los hinchas apoyen su proyecto de disputar el partido Girona-Barcelona de su campeonato en Estados Unidos, pese a que el sindicato de futbolistas AFE, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Internacional (FIFA) se han mostrado en contra.

El Girona y el Barça firmaron una solicitud formal, transmitida por la Liga a la RFEF, para poder enfrentarse el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami. LaLiga impulsó el jueves la petición #BringUStheGame, para que aficionados puedan respaldar sus planes.

“Imaginad que veis a Luis Suárez, Philippe Coutinho, Cristhian Stuani, Portu y otros enfrentándose aquí, en casa. Un auténtico partido de Liga, con puntos en juego…”, se lee en la petición, impulsada por la Liga en Norteamérica.

“Nosotros, los hinchas, debemos luchar para tener ese partido, diciéndoles que es bueno para los aficionados. Es bueno para el fútbol”, se apunta.

La Liga debe obtener la autorización de la RFEF y de la Federación Estadounidense de Fútbol, igual que las de la UEFA y la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol de las regiones Europa y América del Norte, Central y Caribe.

La FIFA se mostró claramente en contra del proyecto la pasada semana, a través de su presidente Gianni Infantino.

“La FIFA no autorizará la disputa de ese partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio de Girona”, afirmó el italosuizo.

“El Consejo (de la FIFA) insistió en el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben ser disputados en el territorio de la federación correspondiente”, subrayó Infantino.

Ver también

Santiago Solari es confirmado entrenador del Real Madrid

Madrid/España/AFP Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre, pero cuatro victorias …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: