Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Libertad tendrá fútbol playa en diciembre
La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa participó en la Caminata por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

La Libertad tendrá fútbol playa en diciembre

@Diegoolguzman

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa volverá a la arena después de un prolongado tiempo de inactividad. Esto cuando se dispute la cuadrangular navideña los días 18 y 19 de diciembre en la playa del Puerto de La Libertad.

La última intervención de la Selecta Playera fue en el Premundial de la CONCACAF que tuvo como sede El Salvador y en la cual los cuscatlecos no pudieron alcanzar la clasificación al Mundial de Portugal 2015.

Es por ello que la Selecta quiere borrar ese mal sabor de boca y participará en la cuadrangular navideña para volver a enamorar a su afición.

De igual forma, capsule la competencia amistosa servirá para que los jugadores se mantengan en ritmo con miras al inicio de las eliminatorias mundialistas el próximo año.

La cuadrangular navideña tendrá la participación de la Selecta Playera junto a dos selecciones regionales de la Liga Nacional y como invitado internacional estará la Selección de Guatemala.

Juan Francisco Peñate, click miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, dijo que el propósito del evento no solo será foguear a la Selecta, sino también observar prospectos de la Liga Nacional.

“Estaremos viendo el trabajo que está haciendo la Liga Nacional con dos selecciones regionales y veremos talentos que puedan ser considerados para formar la Selección de Fútbol Playa”, explicó Peñate.

El dirigente también informó que la azul y blanco comenzará a preparase con miras a la cuadrangular aún con la ausencia del entrenador Rudis Gallo, quien se recupera de un accidente automovilístico (ver nota aparte).

Además, Peñate reveló que el próximo año, en Semana Santa, se organizará en el país un torneo internacional en el cual esperan contar con la presencia de Portugal, que se coronó campeón en el Mundial de este año.

Con miras a la cuadrangular migueleña, el seleccionado de playa Tomás Hernández se encuentra motivado por retornar a las canchas y espera que la afición pueda brindarle su apoyo durante el evento.

“Creo que es bastante importante esta competencia porque se nos acercan más y es fundamental mantenernos activos. Esperamos que la gente nos apoye”, manifestó Hernández.

Por su parte, el portero Eliodoro Portillo se mostró motivado por volver a la actividad con la Selecta de Playa, pero lamentó el tiempo perdido de trabajo.

“Es importante la cuadrangular; lo sabemos nosotros, la dirigencia (FESFUT) y todo el pueblo salvadoreño que lo pide y se pregunta por qué no competimos. Pero nosotros dependemos de la FESFUT que es la que planifica y organiza los eventos”, expresó el guardameta.

Playeros solidarios

En otros temas, la Selecta Playera participó en la Caminata por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, como parte de la función social que realiza el conjunto nacional.

En su recorrido, lleno de muestras de cariño por parte de los asistentes, los guerreros de playa fueron acompañados por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, que alabó el interés de los seleccionados por sumarse a la causa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …