web analytics
Página de inicio » Deportes » La Juve mantiene su ventaja en la Serie A con empate 1-1 ante Roma
El jugador Miralem Pjanic de la Roma, disputa el balón con Martín Cáceres de la Juventus, durante el partido correspondiente a la Serie A italiana Foto Diario Co Latino/Xinhua/Matteo Bottanelli/NurPhoto/ZUMAPRESS

La Juve mantiene su ventaja en la Serie A con empate 1-1 ante Roma

Roma/dpa

La Juventus de Turín sigue firme al frente de la Liga italiana de fútbol al empatar 1-1 en casa de su más inmediato perseguidor, view la Roma, drugstore que continúa a nueve puntos del líder. Aún podría haber sido peor para el equipo de la capital, pues hasta el minuto 78 la Juve ganaba por 1-0 y jugaba con un hombre más, después de la expulsión del griego Vasilios Torosidis en el 62.

El primer tanto fue obra del argentino Carlos Tevez, que perforó el arco local con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera en el minuto 64.

La Roma logró la igualada casi un cuarto de hora después por medio de Seydou Keita.

A falta de 13 partidos para terminar el campeonato, la Juve suma 58 puntos y está cada vez más cerca de levantar su cuarto “Scudetto” consecutivo.

Se esperaba que la Roma saliera a arriesgar en el Stadio Olimpico, ya que necesitaba una victoria para alimentar sus esperanzas de luchar por el título.

Sin embargo, el único peligro que causó fue en su propia portería, cuando el defensa Kostas Manolas a punto estuvo de anotar en contra al anticiparse al remate del delantero juventino Álvaro Morata.

La Juve, que no contó con Andrea Pirlo por lesión y dejó a Paul Pogba en el banco, se limitó a buscar el contragolpe con Morata y Tevez.

El bajo ritmo de juego continuó en la segunda mitad y no se quebró hasta que el chileno Arturo Vidal fue derribado por Torosidis y forzó la expulsión del griego por doble tarjeta amarilla.

Tevez castigó doblemente a la Roma al aprovechar el tiro de falta para poner el 1-0 en el marcador.

El partido parecía en manos de los visitantes, pero no supieron rematarlo y Keita dio el empate a la Roma con un remate de cabeza.

“Después de la expulsión hicimos un gran esfuerzo. Pero no fue suficiente, porque necesitábamos los tres puntos y sólo sumamos uno”, dijo Keita.

“Estoy decepcionado porque quería ganar. La diferencia hoy fue que la Juve tuvo más fe en sus posibilidades”, agregó.

Ver también

Barça-Sevilla, duelo por el liderato; Real Madrid sin margen de error

Madrid/España/AFP Real Madrid visita hoy al Levante en la 9ª jornada de la Liga española, …

A %d blogueros les gusta esto: