Página de inicio » Nacionales » La inversión pública está eternamente ligada a la seguridad, afirma Hacienda

La inversión pública está eternamente ligada a la seguridad, afirma Hacienda

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La seguridad es el eje fundamental para garantizar el crecimiento económico”, así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes respecto a la aprobación de $109 para la fase III del Plan Control Territorial.

El funcionario señaló que el crecimiento y el desarrollo de este país está eternamente ligado al tema de la seguridad, inversión pública, por lo que “hay que dejar de lado el tema discrecional para apoyar este proyecto del plan”.

“Creo que hay que dejar de lado el tema meramente discrecional y tratar de aprobar un proyecto que, sin duda alguna, no solo va a mejorar los niveles de seguridad; sino, también, los niveles de crecimiento económico en el tiempo (…). Las explicaciones en materia presupuestaria, técnica y operativa ya fueron dadas”, aseveró.

“A lo largo de los años se han aprobado de cinco a siete préstamos para seguridad y siempre que se aprueban, no habían generado resultados; el descontento de la población es muy claro, en ese sentido debemos trabajar en conjunto para garantizar la seguridad”, dijo en una entrevista televisiva.

Cabe destacar que la fase II del Plan Control Territorial cuenta con $91 millones, para “recuperar el tejido social”. La fase III es para la “modernización” del Ministerio de Defensa y para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el Gobierno, se busca proveer a la PNC de tecnología suficiente para que tenga mayor control del crimen y prevención del mismo.

“No podemos generar acuerdos si estamos rompiendo diálogos, la única salida es el diálogo y nosotros estamos dispuestos a dialogar. Seguramente, nos van a llamar y una y mil veces y una y mil veces vamos a estar ahí (…). Mi función como ministro de Hacienda es encontrar un espacio de diálogo, en el cual haya acuerdos en materia de financiamiento del Estado y seguramente vamos a seguir luchando porque esto sea así”, expuso.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …