web analytics
Página de inicio » Nacionales » «La inseguridad dejó de ser el problema más grave para los  salvadoreños» 

«La inseguridad dejó de ser el problema más grave para los  salvadoreños» 

Yaneth Estrada 
@caricheop
Sin datos que puedan ser verificados por expertos, el Gobierno de El Salvador (GOES) aseguró que las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 hubo 1,322 asesinatos en el territorio nacional, lo cual constituye un promedio de 3.67 muertes violentas cada día.
«La cifra está por debajo de la registrada en el mismo período durante 2019, cuando se cometieron 2,398 homicidios, dando un promedio de 6.6 agresiones mortales diarias en el país. Es decir, en 2020 se registraron 1,076 menos que en 2019, la cifra más baja desde la firma de los Acuerdos de Paz», detallaron las autoridades en un boletín.
Asimismo, recalcaron que «los recientes sondeos de opinión pública de diferentes casas encuestadoras señalan que la inseguridad dejó de ser el problema más grave para los
salvadoreños». Aunque otros delitos como la extorsión y pago «renta» se mantienen, esta semana la Asociación de Transportistas reveló el pagó de 10 millones de dólares en el año 2020 por este flagelo.
Para el GOES durante 2020, El Salvador sumó 30 días sin homicidios, lo cual constituye un gran logro de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno».
No obstante, aseguraron que a pesar de los resultados favorables obtenidos mediante el Plan Control Territorial, «los diputados de la Asamblea Legislativa han negado sus votos para el financiamiento de las fases 2 y 3 comprendidos en la estrategia de seguridad». Esto tras aprobar varios ajustes e incrementos presupuestarios para atender la pandemia por la COVID-19 y cerca de 7 denuncias de corrupción en compras de insumos.

Ver también

Dos salvadoreños entre los 53 muertos en San Antonio, Texas

Tomado de La Jornada, México El Gobierno de México informó que a 53 aumentaron los …