Página de inicio » Salud » La importancia de una correcta alimentación para un crecimiento sano

La importancia de una correcta alimentación para un crecimiento sano

A lo largo del crecimiento del niño, la etapa más importante y determinante es la primera infancia. En ese periodo, la alimentación debe estar basada en una nutrición saludable, que sea capaz de disponer de todos los nutrientes necesarios para proveer un correcto desarrollo.

Conversamos con la nutricionista María Alejandra Báez, quien trabaja con los niños del centro de prevención y recuperación de la Fundación CONIN, organización que se vio beneficiada con leche para los chicos, tras la última corrida “Sí a la leche”, organizada por Capainlac.

Junto a un equipo multidisciplinario, María Alejandra trabaja en la sede ubicada en el Bañado Sur en San Cayetano, donde trabaja para erradicar la desnutrición enfocándose en la primera infancia de los diversos niños que ingresan al programa.

La primera infancia es aquella comprendida desde la gestación hasta los 5 años de vida, durante esa etapa existen diversos factores ambientales que influyen en el desarrollo. “La correcta nutrición es uno de los principales pilares para que un niño se mantenga saludable” sostiene la nutricionista. Entre los alimentos más indispensables para un buen crecimiento, se ubica la leche, al reunir en su composición una enorme cantidad de nutrientes. “Siempre que el niño se encuentre sano, sin alergia ni intolerancia, puede beneficiarse de la leche, que es buena para la formación de los músculos, huesos y tejidos; es síntesis de hormonas y enzimas”, detalló la profesional.

Las vitaminas y minerales esenciales de la leche contribuyen al organismo, mientras que las proteínas y grasas colaboran con el correcto crecimiento óseo y muscular. “Entre los nutrientes que aporta la leche al buen estado de salud del niño se destaca el calcio, que es el principal componente para la formación de los huesos” explicó Báez.

Por otro lado, la nutricionista señaló que “la importancia radica en la seguridad del producto y de esa forma la leche puede mantener todas sus propiedades”. La efectividad de los nutrientes depende directamente del buen estado del alimento, es por eso que la conservación es uno de los aspectos principales.

En ese sentido, como parte de la asistencia alimentaria brindada en los centros de CONIN, se entrega leche envasada en cartones de Tetra Park®, que garantiza mayor tiempo de permanencia a temperatura ambiente, gracias a su composición de 6 capas asépticas que protegen el alimento, manteniendo íntegros los nutrientes de la leche.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …