Página de inicio » Suplemento Deportivo » “La ilusión de estar en Tokio se mantiene firme y positiva”: Evelyn García
La ciclista Evelyn García confía en que tendrá una buena participación en el Ciclo Olímpico con miras a Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“La ilusión de estar en Tokio se mantiene firme y positiva”: Evelyn García

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras varios meses lejos del territorio salvadoreño, la ciclista Evelyn García retorna a El Salvador con el objetivo de intensificar su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que marcarán el inicio del nuevo Ciclo Olímpico.

García, quien reside en España junto a su esposo e hijas, aprovechará también su estancia en suelo cuscatleco para tener acercamientos con el INDES y el COES, y gestionar ayuda para encarar el nuevo Ciclo Olímpico y otras competencias internacionales que se le avecinan.

-Más allá de venir a ver a su familia, ¿a qué se debe su visita a El Salvador?

El propósito es realizar una base de entrenamiento de dos meses y medio para los compromisos que se vienen este año, ya que la agenda incluye: competencias federadas en El Salvador, la Vuelta Ciclista a Colombia, los Juegos Bolivarianos y los  Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua. Eso sí, toda la preparación que estamos realizando está enfocada en los Centroamericanos y del Caribe Medellín 2018.

-¿Cuenta con el apoyo necesario para costear los gastos que conlleva una preparación adecuada?

Precisamente ese es otro de los objetivos por los que estoy en el país, ya que tocaré puertas y contactaré empresas que puedan patrocinarnos para sufragar los gastos económicos. Además, tanto al INDES y al COES se les han presentado las respectivas solicitudes de apoyo financiero y estamos a la espera de respuestas.

-Debido a que en los últimos años los patrocinios locales a su carrera han venido de más a menos, ¿cómo visualiza el panorama para este Ciclo Olímpico?

Yo estoy muy positiva y tengo confianza en que las cosas mejorarán y, cuando eso suceda, redoblaremos esfuerzos integrales a la hora de trabajar fuerte en busca de los resultados que nos vayan empujando a ir por más. Eso sí, agradezco a la Federación de Ciclismo que siempre ha estado y está conmigo en estas gestiones, y también a Textiles de Opico (TexOps) por su gran ayuda en mi trayectoria.

-Con tres Juegos Olímpicos sobre sus espaldas, ¿mantiene la ilusión de verse en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

¡Claro! Pero todo dependerá del apoyo que se reciba; si no, Dios dirá, pero la ilusión de estar en Tokio se mantiene firme y positiva. Yo por ganas no me quedo, siempre daré lo máximo de mí y de eso puede dar fe mi palmarés con buen suceso en los grandes y principales eventos del ciclismo en América y Europa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …