web analytics
Página de inicio » Nacionales » “La grandeza de Monseñor Romero radicó en su contacto con los pobres”
Pedro Declercq, sacerdote fundador de las Comunidades Eclesiales de Base, y Noemí Ortiz, quien además de pertenecer a las Comunidades Eclesiales de Base del Bajo Lempa, también conoció de cerca a Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino.

“La grandeza de Monseñor Romero radicó en su contacto con los pobres”

Diario Co Latino

Pedro Declercq, check sacerdote fundador de las Comunidades Eclesiales de Base, hospital considera que la fuerza del mártir salvadoreño radicó en su acercamiento con los pobres. El amor de Monseñor Óscar Arnulfo Romero hacia los más desprotegidos y su empatía con la gente, see son algunas de las características que perduran en el corazón de su pueblo.

“La grandeza de Monseñor Romero es que constantemente estaba en contacto con los pobres y empezó a hablar desde los pobres, Monseñor decía: el pastor debe de estar donde está el sufrimiento de la gente”, recordó el padre Pedro Declercq durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El sacerdote asegura que Monseñor Romero, a través del pueblo, conoció de cerca la realidad que se vivía en esos años.

“Desde la realidad se conocen las exigencias… eso hizo Romero. Para el sacerdote, el vivir con las comunidades le permitió conocer de primera mano la realidad. Esa fue la fuerza de Monseñor Romero, empaparse del sufrimiento del pueblo, esa fue su fortaleza”, señaló.

Noemí Ortiz, además de pertenecer a las Comunidades Eclesiales de Base del Bajo Lempa, también conoció de cerca a Monseñor Romero y reconoce la cercanía que él tenía con las comunidades más sufridas de aquella época.

“A Monseñor Romero le tocó vivir en un momento sumamente crítico, ser fiel en ese momento no era tan fácil, el contacto con el pueblo lo mantenía. Monseñor sentía un amor profundo por su pueblo, cuando sintió cerca su muerte, dijo: si me matan resucitaré en mi pueblo. Con Monseñor Romero, Dios pasó por El Salvador”, expresó Noemí Ortiz.

“Hace falta tener la voluntad y la disposición de tener una mirada hacia los pobres y hacia sus necesidades. Para las comunidades Monseñor Romero es una inspiración, es el discípulo fiel que nos lleva a Jesús, ahí tenemos puesta nuestra mirada. Romero es evangelio para el pueblo salvadoreño, es una buena noticia”, añadió.

Monseñor Romero es conocido  por defender  a los pobres, a los oprimidos, a los marginados, por lo cual se le identifica como “la voz de los sin voz”.

Ver también

Demandan de los gobiernos de la región diálogo y respeto a los derechos humanos de las trabajadoras

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos estado reflexionando sobre las condiciones en las cuales las mujeres …

Un Comentario

  1. la grandeza de un pastor es que cuida su rebaño, lo cuida y no se beneficia de él, las ovejas conocen su voz, lo siguen …en cambio a los asalariados… no porque no conocen el camino, no saben nada más de leyes y de dinero… A MONSEÑOR ROMERO EL PUEBLO LO CONOCEN, LO SIGUEN Y SABEN QUE LES HABLA DE ESPERANZA EN LA LUCHA…