Página de inicio » Fantasmario » LA GRAN DEUDA

LA GRAN DEUDA

FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Si es verdad que los problemas no existen y solo existen los emproblemados, order es importante observar que es aquello que nos emproblema. Para suavizar el término, advice diremos problemática no como la acumulación de problemas, see si no como el enredo lúdico o deportivo que significa vivir. ¿Cuál es el límite de la problemática en la que estás involucrado?

En el más miserable estrato de nuestra cruel sociedad, existen seres cuyo único problema es conseguir la dosis de droga o alcohol,  para otros, problemas solo son los que al ego concierne.

Preocuparse por vestir, alimentarse y tener acceso a vivienda digna, educación, etc. en fin, procurarse el mínimum vital masferreriano es para algunos su  única problemática, solo lo que atañe a la familia merece atención y solución, para los demás, indiferencia, frialdad.

Comparemos esto con la economía doméstica; un ser humano cuyas deudas no sobrepasan unos cuantos Dólares que debe a la señora de las tortillas y a la tienda de la esquina, no disfruta del nivel de vida de quien debe miles o millones a bancos e instituciones; el que debe pocos pesos es pobre, el deudor de millones es millonario. De la misma manera, el ser humano espiritual adquiere deudas, compromisos y responsabilidades que van más allá de la mera subsistencia o consumismo.

La contaminación de ríos y océanos forman parte de sus preocupaciones, la suciedad política, la prostitución de la justicia, el cinismo moral, el fanatismo religioso o deportivo, el futuro de nuestra juventud, etc. A eso es lo que se refería Jesús el Cristo cuando dijo llevar sobre sus espaldas los pecados del mundo, y al invitar: “El que quiera venir en pos de mi, tome su cruz y sígame”, lo que significa es que cada uno asuma su responsabilidad, es decir, su respuesta a la problemática, no solo personal o doméstica.

Nuestra deuda con la humanidad, con el planeta, con la vida; es una gran deuda, asumirla nos vuelve ricos espiritualmente.

PIENSA GLOBALMENTE,

ACTÚA LOCALMENTE.

FRANCIS FANCI.       

–Centro de

Estudios e Investigaciones Filosóficas-

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …