Página de inicio » Espectáculos » La “Gracia Activa” de Jaime Varela
Jaime Varela es uno de los guitarristas más sobresalientes de El Salvador, quien ha experimentado con una diversidad de géneros desde el rock, metal, jazz y Blues, perteneciendo a las bandas más representativas como: P.I.G, Oblivion, Insurrection, Aborígenes, La Iguana, Lorena Cuerno y Los del Bajo Mundo y Pamela Robín, colaboraciones con La Pepa, Adrenalina, V.S.L, Fugga, El Gruve y Nadia Maltez y actualmente forma parte del proyecto de covers “Taxi Drivers”. “Hulk” como es cariñosamente conocido por el ámbito musical, con más de 22 años de carrera musical lanza su 1° disco como solista titulado “Gracia Activa”. La historia de este talentoso chico comenzó una noche de Julio de 1993, cuando por primera vez pudo estar frente a un público, han pasado ya más de 20 años desde que aquella noche descubrió lo que más le gustaba hacer, estar frente a la gente, estar arriba de un escenario es simplemente maravilloso, “le doy infinitas gracias al Más Grande por permitirme compartir el lenguaje universal de la música, y en especial muchas gracias a todos y cada uno de ustedes que hacen posible qué siga en ésta aventura, a pesar de todo lo que implica ser músico en éste país” afirmó “Hulk” Al respecto de esta producción podemos comentar que es una combinación de todas las influencias musicales que he tenido en sus 20 años de carrera, hay canciones que van desde rock and roll, hay canciones con guitarra acústica con un estilo diferente, hay canciones nueva era, hay folk, funk, country y la línea del disco es totalmente instrumental. Hay estilos que no había escuchado hasta los últimos cuatro años. Muchos se preguntan el porqué del nombre “GRACIA ACTIVA” a lo que Jaime responde : “Me he dedicado a la música por más de 20 años y aunque en este país no se puede vivir solo de la música. Le puse “Gracia activa” al disco porque gracias a Dios, quien me dio este don (Tocar Guitarra), durante todo este tiempo, a pesar de dedicarme también a otros trabajos y negocios, nunca he dejado de interpretar la música. La gracia está activa a pesar de los obstáculos. Hay que poner el alma a lo que te dedicas”. “Gracia activa” contó con grandes amigos, con quienes ha compartido mil batallas. En la batería estuvo Juan Carlos Chavarría, exbatero de agrupaciones de los 90 ́s como La Iguana y Aborígenes; también esta Octavio Salman quien formo parte de la banda La Pepa y ahora es uno de los más grandes músicos de jazz en el país y también tocó Samuel Galán quien fue batero de Los Tachos a mediados de la década de 2000, Además contó con Lenin Álvarez, un gran bajista e integrante del grupo de jazz Brujo, y el disco fue producido por Jorge Lara también integrante de la banda jazz Brujo y gran productor en su estudio DVK Studios. Sin duda este artista ha llegado a las escenarios no solo para mostrar su talento sino para que el público disfrute tanto como el la pasión por la música.

La “Gracia Activa” de Jaime Varela

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Jaime Varela es uno de los guitarristas más sobresalientes de El Salvador, pilule quien ha experimentado con una diversidad de géneros desde el rock, sovaldi metal, find jazz y Blues, perteneciendo a las bandas más representativas como: P.I.G, Oblivion, Insurrection, Aborígenes, La Iguana, Lorena Cuerno y Los del Bajo Mundo y Pamela Robín, colaboraciones con La Pepa, Adrenalina, V.S.L, Fugga, El Gruve y Nadia Maltez y actualmente forma parte del proyecto de covers “Taxi Drivers”.

“Hulk” como es cariñosamente conocido por el ámbito musical, con más de 22 años de carrera musical lanza su 1° disco como solista titulado “Gracia Activa”. La historia de este talentoso chico comenzó una noche de Julio de 1993, cuando por primera vez pudo estar frente a un público, han pasado ya más de 20 años desde que aquella noche descubrió lo que más le gustaba hacer, estar frente a la gente, estar arriba de un escenario es simplemente maravilloso, “le doy infinitas gracias al Más Grande por permitirme compartir el lenguaje universal de la música, y en especial muchas gracias a todos y cada uno de ustedes que hacen posible qué siga en ésta aventura, a pesar de todo lo que implica ser músico en éste país” afirmó “Hulk”

Al respecto de esta producción podemos comentar que es una combinación de todas las influencias musicales que he tenido en sus 20 años de carrera, hay canciones que van desde rock and roll, hay canciones con guitarra acústica con un estilo diferente, hay canciones nueva era, hay folk, funk, country y la línea del disco es totalmente instrumental. Hay estilos que no había escuchado hasta los últimos cuatro años.

Muchos se preguntan el porqué del nombre “GRACIA ACTIVA” a lo que Jaime responde : “Me he dedicado a la música por más de 20 años y aunque en este país no se puede vivir solo de la música. Le puse “Gracia activa” al disco porque gracias a Dios, quien me dio este don (Tocar Guitarra), durante todo este tiempo, a pesar de dedicarme también a otros trabajos y negocios, nunca he dejado de interpretar la música. La gracia está activa a pesar de los obstáculos. Hay que poner el alma a lo que te dedicas”.

“Gracia activa” contó con grandes amigos, con quienes ha compartido mil batallas. En la batería estuvo Juan Carlos Chavarría, exbatero de agrupaciones de los 90 ?s como La Iguana y Aborígenes; también esta Octavio Salman quien formo parte de la banda La Pepa y ahora es uno de los más grandes músicos de jazz en el país y también tocó Samuel Galán quien fue batero de Los Tachos a mediados de la década de 2000, Además contó con Lenin Álvarez, un gran bajista e integrante del grupo de jazz Brujo, y el disco fue producido por Jorge Lara también integrante de la banda jazz Brujo y gran productor en su estudio DVK Studios. Sin duda este artista ha llegado a las escenarios no solo para mostrar su talento sino para que el público disfrute tanto como el la pasión por la música.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …