Página de inicio » Nacionales » “La gente ha disfrutado las fiestas de una manera diferente”: Nayib Bukele
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino

“La gente ha disfrutado las fiestas de una manera diferente”: Nayib Bukele

@JoakinSalazar

Catalogadas como las mejores fiestas patronales que ha tenido la ciudad de San Salvador, online el alcalde de la comuna Nayib Bukele se refirió a los logros obtenidos durante los seis días de fiesta en la capital, ailment en la que destaca el orden, ed limpieza y la seguridad durante la realización de los eventos alusivos a la fiestas.

Con la misa en honor al Divino Salvador del Mundo, oficialmente las fiestas patronales culminaron ayer.

La ciudadanía disfrutó durante seis días las diferentes actividades y eventos que permitieron a los capitalinos deleitarse con cada hecho.

“Estamos muy contentos, han sido las mejores fiestas, y  esto no lo decimos nosotros, sino que la gente en la calle;  no solo en la parte de diversión, sino que en cultura, arte, todos nuestros barrios, comunidades se han llenado de cultura y de  danza”, explicó el alcalde capitalino.

Desde el pasado uno de agosto, miles de salvadoreños abarrotaron las calles y avenidas capitalinas con el fin de disfrutar de cada acto y evento organizado por la alcaldía.

Para Nayib Bukele, los desfiles y los eventos religiosos fueron un éxito, donde la gente se abocó a los lugares con confianza, debido a la participación de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

“En el parque de diversiones, a pesar que hemos tenido a más de 35 mil personas en un solo momento, no tuvimos incidentes que lamentar de gravedad, gracias a Dios han sido unas fiestas muy buenas. Hemos tenido transporte gratuito, movilizando a 25 mil personas diarias,  los buses van con total seguridad y comodidad”, recalcó el funcionario edilicio.

“La gente ha disfrutado las fiestas de una manera diferente”, destacó el alcalde capitalino.

Sin embargo, para el alcalde, estas fueron sus primeras fiestas patronales en la ciudad capital, por lo que evalúo este hecho como una nueva experiencia en la que servirá para mejorar en otros años.

“Si hemos tenido eventos con grandes cantidades de gente nos sirve de aprendizaje, en el show del Salvador del mundo fueron más de 10 mil personas”, agregó.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, reafirmó las medidas a tomar desde este mes de agosto, donde reducirá las tazas municipales para los capitalinos, sobre todo, aquellos hogares más vulnerables.

“La próxima semana vamos a lanzar una iniciativa de reducción de tasas municipales, que favorecerá al 80% de los capitalinos, las familias más pobres de San Salvador ya no pagarán impuestos municipales. Hablamos de unas 7,000 familias”, comentó.

Pese a ello, el Alcalde recalcó que la reducción de  impuestos, no incide en ningún  proyecto, sobre todo, los proyectos de obra por día,  puesto que aseveró “recordemos que el dinero alcanza si nadie roba”.

Además, ante un posible rumor de un nuevo boicot de transporte,  por parte de grupos delincuenciales, Bukele confirmó la participación de la Alcaldía dentro de las labores de apoyo para la ciudadanía afectada, tal como lo hiciera anteriormente.

Por otra parte, el alcalde explicó que aunque exista oposición por parte de sectores de la derecha dentro de la comuna, la alcaldía seguirá ofreciendo servicios a la población si  se viera afectada por un nuevo paro de transporte.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …