Página de inicio » Nacionales » La fuerza del corazón de Isabel López por llevar progreso a las familias de Santa Isabel Ishuatán
La lider Histórica del FMLN, Nidia Díaz, y el Diputado del FMLN, Jaime Valdez, ofrecieron su apoyo político a Isabel López, quien va tras la silla Edilicia para la Comuna Municiapal de Santa Isabel Ishuatán. Foto Diario Co Latino

La fuerza del corazón de Isabel López por llevar progreso a las familias de Santa Isabel Ishuatán

Oscar Martínez
[email protected]

Con esperanzas y deseos de cambio para una mejor vida de oportunidades en Santa Isabel Ishuatán, physician Sonsonate, health fue recibida, purchase este fin de semana, con cantos populares,  aplausos y saludos provenientes de la ciudadanía y la dirigente histórica del FMLN, Nidia Díaz; la diputada Gloria Anaya y el diputado Jaime Valdés, ambos del FMLN, envistieron de todo su poder político a la candidata  Isabel López con su Concejo Municipal 2015-2018. La candidata a la diputación por San Salvador, Nidia Díaz,  dio su total respaldo político a Isabel López, destacando el aporte que dio como mujer para la firma de los Acuerdos de Paz para ponerle fin al conflicto armado; la humanidad  y compromiso que adquirió en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, la juventud y la niñez -de forma especial apoyándoles en actividades económicas productivas, sociales y culturales.

Nidia reconoció en Isabel López a una mujer lidereza con nobles sentimientos y capacidad administrativa de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que le la hecho acreedora la obtención de reconocimientos internacionales de parte de la cooperación internacional y nacional por el servicio  y la transparencia de su trabajo.

Isabel López, candidata a ser alcaldesa en Santa Isabel Ishuatán  por el FMLN, con mucho sentimiento y melancolía recuerda su infancia en este pueblo que la vio nacer a ella  y a toda su familia y desde esos recuerdos, dice sentir un gran respeto, admiración y  cariño por sus costumbres y cultura que la comprometen a ella,  a seguir trabajando desde la comuna por el bienestar de la familia de Santa Isabel Ishuatán. El diputado y coordinador departamental del FMLN, en Sonsonate, Jaime Valdez, planteó que con Isabel al frentre de la Alcaldía, convertirán al municipio de Ishuatán en un territorio económicamente productivo, fuerte, dinámico  en constante desarrollo y transformación que beneficie a todas las familias de Santa Isabel Ishuatán. Ese desarrollo del municipio será posible por las relaciones que Isabel López tiene con la cooperación nacional e internacional, con las relaciones y confianza que mantiene con la dirección nacional del partido FMLN, con el Gobierno Central y con las Instituciones del Estado, con quienes ya iniciaron pláticas para llevar el progreso a Santa Isabel Ishuatán, por ejemplo, las pláticas que tienen con la Presidenta del Instituto de Transformación Agraria -ISTA- Carla Albanés para darle seguridad jurídica de sus tierras a todas las familias y que sepan que esa tierra es un patrimonio de familia.

Desde su infancia Isabel López caminaba sobre las calles de Santa Isabel Ishuatán para reencontrarse y admirarse de la naturaleza, hoy  camina por veredas y caminos por cantones y caseríos para escuchar los anhelos, las aspiraciones y sueños de la población de Ishuatanences, su gente, esa gente que la vio crecer.

En esos recorridos Isabel ha descubierto a una gente humillada, atemorizada,  de promesas incumplidas y excluidas de todos los beneficios de los recursos del municipio de Santa Isabel Ishuatán, por ello, Isabel plantea colocar al centro del su gestión municipal a todas mujeres y hombres, es decir, a la familia de Ishuatanences para que gocen de todos los recursos que tiene este municipio

Isabel dice que una muestra de su compromiso es la recién inaugurado Centro de Capacitación Integral  para las mujeres y jóvenes de ambos sexos, construido en el Cantón  Atiluya. El apoyo que le está brindando a la juventud en el área artística-cultural y otros proyectos económicos, sociales.

Desde la comuna dice, Isabel López, gestionara para que las familias tengan agua potable, tengan caminos en buen estado y energía eléctrica, es justo que toda la gente que paga sus impuestos se les devuelva en obras sociales, obras que generen condiciones de mejores formas de vivir, eso es gobernar para el pueblo. El creador, dice Isabel López, le ha dado vida en Ishuatán y un corazón para que junto a la población Ishuatanence construyan  los cambios necesarios y básicos para vivir en familia en paz y en armonía con la naturaleza, sin miedos y sin temores porque hay una estrella de cambios que brilla sobre El Salvador,  ella dice, que tienen la oportunidad de que ahora brille sobre Santa Isabel Ishuatán.

Al pueblo de Ishuatán se hizo presente para apoyar a Isabel López, la hija de un gran luchador de los Derechos Humanos, Herbert Sanabria,  ella es Gloria Perla y en la actualidad es una joven diputada del FMLN.

Muchas delegaciones se citaron al pueblo Isabel de Ishuatán para apoyar a Isabel López y su Concejo Municipal, uno de ellos fue la delegación de Veteranos de Guerra del FMLN que trasladaron un saludo personal del Coordinador Nacional, Chano Guevara y se pusieron al servicio de Isabel López para acompañarla en el proceso de campaña electoral.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …