Página de inicio » Nacionales » “La Franja de Gaza no es el único conflicto entre Israel y Palestina”: ASP

“La Franja de Gaza no es el único conflicto entre Israel y Palestina”: ASP

@joakinSalazar

Después de más de 50 días de genocidio contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza, viagra el Grupo de Hamas y el pueblo de Israel, acordaron  una tregua duradera e indefinida, a pesar de ello,  el pueblo de Israel y la fuerzas de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), continúan realizando acciones en contra del pueblo palestino.

Ante esto,  la Asociación Salvadoreña Palestina (ASP) y el movimiento Estudiantil Salvadoreño en  Solidaridad con Palestina (MESPAL),  realizaron su tercera ponencia del Foro Abierto sobre el Holocausto Palestino, con lo que pretenden tener un acercamiento con la población estudiantil de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES). Entre luces de velas, las imágenes de las víctimas del pasado conflicto y el canto  por la paz, estudiantes universitarios en compañía de las organizaciones sociales, rindieron un pequeño homenaje al pueblo palestino y su lucha que continúa en contra del sionismo israelí.

Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, agradeció las muestras de solidaridad que los jóvenes y organizaciones afines que mantienen con el pueblo de Palestina, asegurando que la lucha sigue vigente, dado que el pueblo israelí  aún sigue ocupando tierras palestinas y realizando acciones en contra del pueblo.

Además, con el tema “Posicionamiento y Realidad del Conflicto en Palestina”, José Antonio López, miembro de la Asociación Salvadoreña Palestina,  se dirigió hacia las decenas de estudiantes universitarios,  a quienes dio a conocer los diferentes conflictos que enfrenta el pueblo de Palestina contra Israel,  los cuales ya llevan casi cien años.

Un recorrido por la historia y la realidad del sufrimiento del pueblo palestino fue el principal objetivo de la ponencia, donde  explicó que desde la colonización a tierras palestinas por parte de Inglaterra en 1917 hasta la creación del Estado israelí en 1947.

Según el Ponente, el pueblo de Palestina se está viendo afectado por la guerra por el petróleo que mantienen los gobiernos imperialistas en contra de algunos países del medio oriente, como Libia, Afganistán e Irak, “La Franja de Gaza no es el único conflicto entre Israel  y Palestina”, enfatizó López.

“Los salvadoreños, como pueblo, debemos de estar alerta, debemos de conocer el pasado para ver el resultado en el presente, por esta razón es importante que se documenten como a partir de principios de siglo pasado, esta presente la ocupación de Israel sobre tierras palestinas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …