Página de inicio » Deportes » “La FIFA y fútbol no están por encima del país”, dice el INDES
La Fiscalía General de la República tiene en investigación las sedes de la Fesfut y la vivienda del presidente de la federación, Hugo Carrillo, por dos supuestos delitos. Foto/Cortesía.

“La FIFA y fútbol no están por encima del país”, dice el INDES

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) dio su opinión ante los recientes sucesos ocurridos con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y aseguró que la FIFA y la Fesfut “mantienen una postura de querer pasar por encima de las leyes del país”.

El INDES se refirió a los hechos de allanamiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Fesfut y catalogó la injerencia de la FIFA de forma errónea ante las denuncias y comunicaciones que el Instituto ha tenido con el ente internacional de fútbol.

“La FIFA, Durante los últimos tres años, no ha atendido de manera correcta y pronta las denuncias y comunicaciones qué es este instituto ha elevado muchas ocasiones y por casos diferentes”, dice INDES a la FIFA.

El Instituto también menciona que desde hace tres años los puntos de discusión con la FIFA y la Fesfut han sido los mismos, temas que ahora tienen mayor importancia ante las elecciones del comité ejecutivo de la Fesfut programadas para este sábado.

“La FIFA y la Fesfut mantienen una postura de querer pasar por encima de las leyes de nuestro país (…). Le mostramos a la FIFA que la Ley General de los Deportes no es invasiva en lo que a los estatutos de la Fesfut se refiere”, dice el instituto sobre la postura de la FIFA ante la ley de deportes que entró en vigencia en 2019.

El INDES también destacó que el Gobierno y el Instituto no pretenden tener ningún tipo de injerencia sobre ninguna federación o asociación deportiva en lo que incluye a la Fesfut, por lo que responsabilizó al presidente de la federación, Hugo Carrillo, de cualquier tipo de situación en el fútbol nacional.

 

“Haremos valer los derechos que nos asisten y las responsabilidades que nos atañen en cualquier instancia ya sea a nivel nacional o internacional para defender los intereses de nuestro deporte”, finalizó el INDES.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …