web analytics
Página de inicio » Deportes » La FIFA da ultimátum al Gobierno de Bukele

La FIFA da ultimátum al Gobierno de Bukele

@DiarioCoLatino

«Por consiguiente, en caso de que el Comité Normalizador implementado por el Comité Directivo del INDES no sea retirado, antes del lunes 25 de julio del 2022 a las 12:00 horas (hora Suiza), el asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la FESFUT sobre la base del art. 16, apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA», dice la advertencia que hace el máximo rector del fútbol mundial, ante la intromisión del INDES en el fútbol salvadoreño.

El INDES promovió una nueva ley del fútbol en El Salvador, en el que obliga a la FESFUT a afiliarse al INDES, lo que la FIFA no permite, y que ha llevado, al INDES a ordenar una investigación de la FESFUT por corrupción, y luego, el Comité de Ética, surgido de la Ley de los Deportes, desconoció a todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la FESFUT, y ordenó suspender todas las actividades deportivas de la Primera, Segunda y Tercera división del futbol nacional.

«Hemos tomado conocimiento, dice la FIFA, que el día 14 de julio de 2022, el Comité Directivo del INDES nombró y estableció un Comité Normalizador en al FESFUT, fuera de toda estructura estatutuaria y reglamentaria aplicables a la federación, en virtud de la decisión sobre la imposición de medidas cautelares tomada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones de los deportes del INDES», lo cual cual rechaza la FIFA, pues, estas acciones son de exclusiva responsabilidad de la FESFUT, según sus estatutos.

Ver también

Presidente de Cuba exalta hermandad de Venezuela y México

La Habana/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, exaltó hoy la solidaridad y …

Un Comentario

  1. Lo que quiere la AFICION es que el delincuente CORRUPTO carrillo junto a los secuacez de la fesfut los manden a ZACATRAZ por ladrones. Ya pangan la sancion fifa corruptos delincuentes. Saludos a blater y platini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.