Página de inicio » Nacionales » La FGR presenta segundo requerimiento contra el “youtubero” Roberto Silva

La FGR presenta segundo requerimiento contra el “youtubero” Roberto Silva

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un segundo requerimiento ante el Juzgado 4º de Paz de esta capital contra el YouTuber José Roberto Silva Rugamas.

Según la FGR, el requerimiento es por el delito de Violencia contra un funcionario, en perjuicio del diputado Jorge Schafik Hándal Vega.

Según la denuncia interpuesta por el diputado Hándal el 5 de marzo de 2020, entre las 8:00 y 8:30 de la mañana, en la entrada del portón sur de la Asamblea Legislativa, en el Centro de Gobierno, de esta capital, el diputado de izquierda se dirigía hacia las oficinas del Grupo Parlamentario del FMLN, y se encontró en la entrada un grupo de vehículos automotores, por lo que el denunciante optó por bajarse de su vehículo y caminar hacia la entrada de la Asamblea.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el hecho tuvo lugar cuando el diputado se encontró con el ahora imputado José Roberto Silva Rugamas, quien portaba un micrófono, y hacía una grabación con su teléfono celular, y comenzó a gritarle, increpándolo e insultándolo,  incluso con palabras soeces contra el diputado.

Silva, además, acusó al diputado de ordenar a pandillas asesinar a policías y soldados; por lo que el diputado, al escuchar que le gritaba en la vía pública tales afirmaciones y ofensas, pidió al imputado no hacer esas acusaciones, de las cuales se considera ofendido.

El Juzgado 4º de Paz de San Salvador ha programado para este miércoles 17 de marzo a las 10:00 de la mañana, la audiencia inicial contra José Roberto Silva Rugamas.

Con base a la declaración de la víctima, la Fiscalía realizó una valoración de los elementos de prueba y las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, los que se constituyen el delito de violencia contra funcionario público, previsto y sancionado en el Artículo 152-B numerales 1 y 6 del Código Penal.

Además, de la denuncia anterior, Silva es acusado también por los delitos difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra las mujeres.

La FGR señaló que el Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional, contra el youtuber Roberto Silva Rugamas y tendrá que estar detenido seis meses.

Luego, el caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres y las investigaciones seguirán su debido proceso judicial, por los delitos difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra las mujeres y por el delito de Violencia contra funcionario público.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …