Página de inicio » Nacionales » La FGR destruye cocaína y marihuana decomisados en operativos

La FGR destruye cocaína y marihuana decomisados en operativos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La tarde de este jueves se realizó la destrucción de droga, incautada en tres diferentes casos de decomiso de estupefacientes, valorada en más de $13 millones de dólares.

Uno de los decomisos se dio en La Unión, en el cantón La Ceiba, en Conchagua, el 1 de diciembre del año pasado. En el operativo se detuvieron a 5 personas, de ellos 3 nacionalidad guatemalteca, y 2 salvadoreños, Ernesto Medina y Alexis Martínez, allí se incautaron 148 kilos de cocaína. Mientras que 200 kilos de cocaína fueron encontrados en estado de abandono el día 20 de junio del año 2021, en la zona de los manglares del cantón Las Mesas en Tecoluca, San Vicente.

En total fueron 516 kilos de cocaína y 456 libras de marihuana que por órdenes judiciales se destruyeron. “Prácticamente este día se va a proceder a la destrucción de esta sustancia por ser ilícita, analizada y que se ha determinado que es cocaína”, resaltó el Ministerio Público.

Según la FGR, estas acciones son parte del Plan Control Territorial, donde la Fiscalía apoya desde la parte jurídica a la Policía Nacional Civil en el terreno.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …