Página de inicio » Nacionales » La FGR da el informe sobre detenciones e Incidentes del 28F
Durante el pasado 28 de febrero en las elecciones de alcaldes, candidatos a la Asamblea Legislativa y PARLACEN hubo 8 detenidos y 4,122 incidentes, según datos de la FGR. Foto Diario CoLatino/@FGR.

La FGR da el informe sobre detenciones e Incidentes del 28F

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

Durante el pasado 28 de febrero que se realizaron las elecciones de alcaldes, candidatos a la Asamblea Legislativa y PARLACEN hubo 8 detenidos y 4,122 incidentes, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó que cinco de estas personas han sido detenidas bajo los cargos de fraude electoral, y el resto, fueron por delitos comunes, así como actos de intolerancia realizados adentro y fuera de los recintos de votación.

Una de las detenidas fue Karen Beatriz N., en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, acusada de fraude electoral por romper una papeleta.

En el oriente del país la FGR también presentó la acusación formal contra cuatro sujetos, quienes se encuentran en detención provisional por fraude electoral.

Los nombres de los detenidos son Erick Filiberto Argueta Vigil, Wilber Rolando Martínez, Ricardo Josué Gómez Turcios y Arnulfo Iraheta Guerrero.

También, según la FGR, el día de ayer martes se encontró material electoral en una vivienda de Chalatenango, específicamente en el Municipio de Nueva Concepción.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el municipio fue ganado por el partido ARENA.

En el departamento de La Paz, en el municipio de San Rafael Obrajuela  también se encontró material, la fiscal electoral Alma Campos confirmó en una conferencia de prensa que han recibido las denuncias.

“Ya se inició una investigación, tras conocerse las denuncias, lo primero que se hizo fue custodiar los lugares donde se encontraron los hallazgos, de material que parece ser electoral”, afirmó la Fiscal Campos.

Y agregó que el Personal de la Unidad Técnico-Científica ya está haciendo el levantamiento del contenido encontrado y será quienes determinarán si es material original.

También se alertó a las Juntas Electorales Departamentales de ambos municipios las cuales ya tienen conocimiento del hecho y están colaborando con la Fiscalía para dar con los responsables y procesarlos si se confirma que hubo delito rectificó la FGR.

El fiscal Melara explicó que será durante el escrutinio final que se determinará si el material encontrado pertenece a alguna faltante de alguna mesa.

Además, agregó ayer en horas de la mañana que no hubo fraude en las elecciones del 28 de febrero “La voluntad de las personas fue respetada”, reiteró el representante de la Fiscalía General de la República.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …