Página de inicio » Nacionales » La FGR anuncia que ha abierto investigación por acontecimientos del domingo

La FGR anuncia que ha abierto investigación por acontecimientos del domingo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha abierto una investigación por los acontecimientos ocurridos el pasado domingo 9 de febrero. El fiscal Raúl Melara, a través de un comunicado, advierte que el orden Constitucional se puso en peligro, por lo que hace un llamado a la calma y al consenso.

“Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafiando y amenazando el orden público y constitucional  por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la FGR exige respeto a la Constitución de la República”, dice el comunicado.

El comunicado surge luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitiera un comunicado en el que prohíbe el uso de las fuerzas armadas para hechos que no tienen que ver con lo que la Ley les demande y el llamado que algunos ciudadanos hicieran desde redes sociales, entre ellos Walter Araujo, quien insiste que el pueblo debe tomar acción el próximo domingo.

De igual manera reconoce el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, pero no al llamamiento a la violencia o amenaza de las instituciones en el Ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

“El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va contra nuestra constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, agregó.

Ante este comunicado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en redes sociales mofándose de la Fiscalía, al escribir: “Manda a decir la FGR que ya resolvieron todos los homicidios y extorsiones de nuestro país y que en el tiempo libre hará esto:”, refiriéndose a que investigará los hechos del domingo, cuando el mandatario, junto al ejercito salvadoreño y la Policía, irrumpieron en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …