Página de inicio » Deportes » La experiencia domina el Primer Abierto por Categorías
De Yin Wang (segunda de izquierda a derecha) se adjudicó el primer lugar de la categoría libre femenino del Primer Abierto por Categorías de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/ FESALTEME.

La experiencia domina el Primer Abierto por Categorías

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los tenimesistas Samuel Alfonso Murillo y De Yin Wang sacaron a relucir su experiencia para proclamarse campeones del Primer Abierto por Categorías 2018, organizado por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

En la Categoría Libre Masculino, Samuel Alfonso Murillo despachó en semifinales a Oscar Villalta al endosarle una derrota con carteles de 3-1.

En la final, el experimentado tenimesista mostró toda su casta para derrotar 3-2 a Job Martínez y así quedarse con el título.

En tanto, en la Categoría Libre Femenino, De Yin Wang eliminó en semifinales a Mónica Mendoza, a quien superó con marcador de 3-0.

En la final, Wang luchó con intensidad para derrotar 3-1 a Emme Arias, quien se quedó con el deseo de lograr la corona.

En la categoría U-9, Gabriela González se quedó con el primer lugar, ya que superó 3-1 a Gabriela Castillo.

En masculino, Soriano Justin se adjudicó el primer lugar al derrotar 3-1 a Óscar Menjívar.

En la categoría U-12, Samirah Muñoz y Fernando Alfaro se agenciaron el campeonato en la rama femenina y masculina respectivamente.

En la categoría U-14, Cristina Machado y Edgardo Sánchez no tuvieron problemas para vencer a sus rivales y quedarse con el título.

En la Categoría Master 30, Luis Zelaya se adjudicó el primer lugar luego de imponerse con un categórico 3-0 a René Escobar.

Mientras que Master 50, Abel Guzmán venció 3-1 a Jaime Quintanilla y, de esa forma, se agenció el primer escaño.

El Primer Abierto por Categorías 2018, que contó con la participación de 107 jugadores, se realizó en el salón “Federico Meardi” del Palacio de Los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

El formato del certamen consistió en grupos eliminatorios de uno contra todos, luego, los dos mejores jugadores de cada grupo pasaron a la segunda fase de “eliminación simple”.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …