Página de inicio » Opiniones » La derecha clama por el FMLN

La derecha clama por el FMLN

César Ramírez

@caralvasalvador

Escuchar declaraciones de líderes de opinión de la derecha más rancia, solicitando un FMLN fuerte, que no desaparezca, que se necesita la izquierda… es patético.

Su desesperación es tal que afirman: “el FMLN es un partido maduro”, en otras palabras, es “confiable”, “predecible”, “pronosticable”, no es que ellos ahora otorguen un crédito de buen gobierno, honestidad, conducción política, no lo creo; sus llamados se orientan por el voto a favor del FMLN, con un sentido estratégico que ese voto afectará a un tercer partido y por lo tanto su favorito ARENA adelantará a ambos, es un razonamiento miserable.

Ellos depositan toda su esperanza en una elección, no están hablando de conceder al FMLN la justicia de su lucha, ni la defensa de los trabajadores, ni siquiera piden perdón por la desinformación, no, solo quieren restar votos a un tercer partido, de eso se trata. 

El coro de personajes aumenta día tras día, es conmovedor el llanto por una próxima derrota electoral, como si de ello dependiera su incierto futuro; de suceder la victoria de un tercer partido que no será de izquierda, sino de derecha, acabará con todas las reglas actuales, constituyendo un nuevo paradigma de derecha para las derechas, no sabemos de qué tipo, pero en riña con sectores tan identificados con ARENA que sus intereses son irreconciliables, así como ahora con el FMLN.

El escenario es dramático, de solo imaginar un gobierno que disponga de los activos internacionales desde el poder ejecutivo, que siembre la duda entre los más poderosos capitales, que cobre venganza contra los medios de comunicación que han luchado contra ellos y no dude en acabar los monopolios… será un retorno al capitalismo salvaje a semejanza de la derecha más extrema.

Si la izquierda ya no es significativa, ¿a quién acusar del mal en la nación? ¿Quiénes serán los comunistas o socialistas del siglo XXI? ¿Dónde pedir apoyo contra Nicaragua, Cuba, Venezuela, China Popular?… por lo tanto, necesitamos un FMLN fuerte, aseguran ahora los ortodoxos paladines anticomunistas, debemos contener las hordas de un tercer partido de derecha no identificado.

La realidad supera a la ficción en este momento, para aquellos que ríen o festejan la destrucción del FMLN, habrá que recordarles: sin el FMLN nadie defenderá las pensiones, los programas sociales, los salarios, la privatización del agua, salud y educación… solo existirá la derecha junto a la nueva derecha… populista.

www.cesarramirezcaralva.com

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …