Página de inicio » Nacionales » La democracia es cuando la gente pueda vivir con dignidad: Claudia Ortiz
Diputada Claudia Ortiz busca la reelección por San Salvador en la Asamblea. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

La democracia es cuando la gente pueda vivir con dignidad: Claudia Ortiz

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, dijo esta mañana en “Encuentro con Julio Villagrán”, que la democracia es una aspiración que tienen muchos pueblos, sobre todo aquellos que vienen del autoritarismo militar. En ese sentido, dijo que se debe aspirar a una democracia, dónde la gente pueda vivir con dignidad, tener agua en su vivienda, vivienda propia, calidad en educación, entre otros factores para el desarrollo de este.

La legisladora planteó que es importante preservar los procesos democráticos en las elecciones, la forma de elegir funcionarios o la forma en la que el poder se ejerce, “porque la democracia tiene que ver, no solamente en la forma en la que se llega al poder, se puede llegar al poder de forma democrática, pero ¿qué hace con ese poder? ese poder también lo tiene que ejercer de forma democrática en lo legal, jurídico, procedimientos, pero también en lo económico, en el uso de los recursos”.

Ortiz sostuvo que cuando el poder se concentra en un solo grupo, es más fácil que roben y mientan. “El poder tiene que estar equilibrado por otras fuerzas, por otras visiones del país”, dijo la funcionaria en referencia a que en las instituciones debe de haber contrapesos.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …