Página de inicio » Nacionales » La DAN incauta 448 kilos de cocaína

La DAN incauta 448 kilos de cocaína

@JoakinSalazar

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República informaron de la incautación de 448 kilos de cocaína en una lancha en playa Los Cóbanos.

Según información vertida por la PNC, diagnosis seek la embarcación identificada como “Daly”,  fue encontrada por autoridades navales en las playa los Cóbanos en Sonsonate.

Al momento de la incautación se capturó a Hugo Antonio M. M., Estuardo Antonio C. F., de origen guatemalteco, y Roger Antonio E., de Nicaragua. De acuerdo a la PNC, la droga fue encontrada luego de que la lancha fuera auxiliada en alta mar por un incendio. Al controlar el fuego en la lancha, se encontraron 18 sacos de nylon donde se encontró  la droga.

Además, las autoridades informaron que los 448 kilos de droga  tienen un valor comercial de  11, 2 millones de dólares. Las autoridades presentaron  a los acusados y la droga incautada en las instalaciones de la Base Naval de Acajutla.
Por otro lado,  al menos cinco personas fueron capturadas y dos automotores fueron incautados por la DAN-PNC de San Salvador, tras descubrir un kilo de droga en uno de los vehículos.

El hecho ocurrió luego de que se realizara procedimientos rutinarios en los alrededores de la plaza el Trovador en San Salvador. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las cinco personas detenidas por la droga incautada.

Homicidios

En otros temas, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos tres fallecidos durante la noche del sábado en el cantón Loma Larga, caserío Agua Caliente, en  La Unión.

Las víctimas no han sido reconocidas aún por las autoridades, pese  a que se les vincula con miembros de pandilla en la zona donde fueron localizados.

En otros hechos, la FGR de Ilobasco reportó un doble homicidio identificados como Avelino Sánchez Córdoba,  17 años, y Rigoberto Rivera Chacón, de 19 años, ultimados con arma de fuego,  en el cantón Agua Zarca.

Asimismo, se reportaron homicidios en Guatajiagua en Morazán, en Huizucar y otro en Tamanique, La Libertad; en Zacatecoluca, La Paz. En San Salvador, la Fiscalía reportó el hallazgo de un hombre fallecido, quien fue encontrado en el sector de La Garita, contiguo a calle antigua a Agua Caliente.

La FGR de San Miguel reportó la muerte de un hombre vestido de soldado, que fue herido con arma de fuego, sin embargo, se confirmó que la víctima no era miembro de la Fuerza Armada de El Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …