Página de inicio » Nacionales » La corrupción debe ser denunciada investigada y judicializada

La corrupción debe ser denunciada investigada y judicializada

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el proceso judicial en contra del expresidente de la República Mauricio Funes y un grupo de exfuncionarios, el Gobierno de El Salvador (GOES) expresó su rechazo a cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y que apoyará todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos.

“La lucha contra la corrupción es una obligación, no solo del Gobierno y los organismos de control, sino de toda la sociedad. Cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, investigado y judicializado, siempre en el marco del debido proceso y el irrestricto respeto a las leyes”, señaló el GOES mediante un pronunciamiento.

El viernes pasado, la Fiscalía General de la República informó de la orden de captura contra el expresidente Funes, actualmente en Nicaragua, y más de 30 presuntos implicados por la supuesta extracción de fondos públicos que sumarían $351 millones.

Reto de los tribunales

Agregó que “luego de haber conocido detalladamente el relato de los hechos por parte de la Fiscalía General de la República, consideramos que esta institución tiene el reto de sustentar jurídicamente las acusaciones y presentar las pruebas técnicas pertinentes para demostrar la culpabilidad de los imputados”.

También, el Gobierno manifestó que tienen toda confianza en el funcionamiento de nuestra institucionalidad y en nuestro propio ordenamiento jurídico, por lo que, en el marco del debido proceso, “confiamos que se le respetará el derecho a la defensa a las personas requeridas”.

“Será el sistema judicial, particularmente los jueces a los que se les encomiende el caso, los que tienen la gran responsabilidad ante el pueblo salvadoreño de esclarecer los hechos, y de ellos esperamos que actúen con absoluta imparcialidad, independencia y sin presiones de ningún tipo para juzgar conforme a lo que las leyes de la República establecen”, dice el Gobierno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …