Página de inicio » Nacionales » DC protege derechos de consumidores en el Día del Padre

DC protege derechos de consumidores en el Día del Padre

@DiarioCoLatino

Cotizar, comparar precios, hacer un presupuesto, revisar la información para prevenir la publicidad engañosa y exigir la garantía en bienes y servicios, son algunas de las recomendaciones de la Defensoría del Consumidor (DC) en el marco de la celebración del Día del Padre, a fin de proteger los derechos de los consumidoras.

La DC ha establecido puntos de atención de denuncias y operativos de vigilancia de mercado para proteger la salud y seguridad en el consumo y la economía familiar a través de inspecciones de verificación del cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar informó que el plan comprende la difusión de información útil para los consumidores mediante los sondeos.

Más de 30 jornadas de atención serán desarrolladas por la Defensoría del Consumidor en los municipios de Soyapango, Santa Tecla, San Salvador, Ilopango, Apopa, Usulután, San Miguel, Juayúa, Apaneca, Chalchuapa, Sonsonate, entre otros, con el objetivo que los consumidores ejerzan sus derechos y cuenten con elementos para la toma de decisiones durante la celebración.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …