Página de inicio » Economía » La Constancia impulsa el desarrollo de microempresarios
Industria La Constancia impulsa el programa Progresando Juntos en Occidente. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Constancia impulsa el desarrollo de microempresarios

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Brindar las herramientas para el desarrollo de los empresarios su cadena de valor, es el principal objetivo de La Constancia con el programa Progresando Juntos en Occidente.

Son 528 dueños de tabernitas, tiendas, restaurantes, pupuserías, puestos de mercado y abarroterías los que han sido graduados recientemente en talleres de capacitación en el occidente del país.

“Hemos logrado impactar positivamente la economía familiar a través de talleres. los negocios han experimentado un incremento en ventas promedio de 16%, y el 60% de los clientes se han asignado un salario, promoviendo el desarrollo de la economía local”, expuso la fuente.

“Durante más de 10 años hemos facilitado herramientas a nuestros socios en la cadena de valor y hemos sido testigos del desarrollo de sus negocios y del impacto positivo en las familias gracias a Progresando Juntos, lo que nos llena de alegría, pero, sobre todo, nos impulsa a continuar con este programa insignia, que ha beneficiado ya a más de 3,000 empresarios en todo el país”, manifestó Carol Colorado, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia.

Cabe destacar que de más de 500 participantes el 70% son mujeres. Ventas y Acomodo, Mercadeo y promoción, Control y Finanzas del negocio, y Microcréditos con énfasis en Educación Financiera son algunas de las temáticas desarrolladas por los graduandos; 266 de Santa Ana y 262 de Sonsonate.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …