Página de inicio » Nacionales » La comuna ejecuta proyectos a beneficio de sus habitantes

La comuna ejecuta proyectos a beneficio de sus habitantes

David Martínez
@municipal_DCL

La Alcaldía Municipal San Marcos ha ejecutado diversos proyectos en las colonia Maribú sur, sickness colonia 10 de octubre, sick urbanización jardines de San Marcos, colonia Santa Fe entre otras, con el objetivo de darle solución a las problemáticas que más aquejan a sus habitantes.

Dichas obras son las que vislumbran proyecto como la colocación de agua potable y alcantarillado sanitario de varias de estas colonias, así como también los proyectos de bacheo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Dentro de las primeras obras que echó a andar la municipalidad son los que comprenden en la colocación de sistemas de alcantarillados y agua potable en las colonias Maribú Sur que consiste en la construcción de 51 pozos e instalación de 1 mil 629 metros lineales de tubería principal, que hará posible que 1 mil 200 personas gocen de este tipo de servicios. La inversión que ha estipulado la comuna que tendrá el proyecto es de $204,168.74 que tendrá un periodo de 120 días, en este caso las familias que serán beneficiadas aportarían la inversión de mano de obra la que está valorada en $26,500.00.

Por otro lado en la colonia 10 de octubre, la comuna ha puesto en marcha el proyecto de introducción de tuberías de aguas negras y de agua potable, lo cual el concejo municipal ha aprobado el plan de instalación de agua potable en la que colocarán 138.80 metros de tuberías y 139 metros lineales de tubería para aguas negras.

Además contempla actividades de excavación, demolición y reparación de adoquinado que serán ejecutadas por la mano de obra proveniente de las familias beneficiadas.

“Estos son proyectos de ayuda mutua pues hacen las excavaciones, se coloca el sistema de tubería y ayudan con la compactación. Nos ayudan proporcionando el agua para la obra y con el cuido de los materiales a utilizar. Estos son los rubros con los que nos tienen que apoyar los beneficiarios”, dijo Dr. Fidel Ernesto Fuentes Calderón, Alcalde Municipal de San Marcos.

Por otro lado, la municipalidad en un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha efectuado obras de recarpeteo con mezcla asfáltica en calles de las Urbanizaciones  valle de San Marcos, Colonia Santa Fe entre otras que consistiría, además del recarpeteo, la reparación de cunetas, andenes y cajas para mejorar las corrientes de aguas lluvias.

Estas son algunas de las obras que como comuna está realizando la alcaldía de San Marcos, que aún están en ejecución y otras que ya han sido ejecutadas, en donde la comunidad ha sido la principal protagonista ya que esta ha ayudado con su aporte para que estas obras se puedan ejecutar con éxito.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …