Página de inicio » Deportes » La Colombia de James busca imponer su brillo ante el renovado Perú
James Rodríguez junto al entrenador de Colombia, José Perkerman. Foto Diario Co Latino

La Colombia de James busca imponer su brillo ante el renovado Perú

East Rutherford/EEUU/dpa

La Colombia de James Rodríguez parte mañana como favorita ante un renovado Perú en el duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario de fútbol, que se disputa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Colombia es el equipo más joven del torneo, pero enfrente ya no tiene al Perú de los Farfán, Pizarro o Vargas, sino a un conjunto que abordó una profunda renovación justo antes de viajar a Estados Unidos.

Los dos equipos tienen un largo historial de enfrentamientos en la Copa América: 15 en total (desde 1947), con sólo dos victorias de Colombia, siete de Perú y el resto, empates. Y una final histórica, la de 1975, que se decidió en el tercer partido con un solitario gol del peruano Hugo Sotil.

Esta vez, la blanquirroja accedió a los cuartos tras quedar primero de su grupo y dejar fuera a Brasil con un polémico gol marcado por Raúl Ruidíaz con la mano en la última fecha.

Colombia, por su parte, llega al duelo después de perder sorprendentemente ante Costa Rica (3-2). «Un buen aviso al grupo», convino el entrenador José Pekerman, que ante los «ticos» dio descanso a sus mejores jugadores.

Y es que a ambas selecciones las dirigen técnicos argentinos: Pekerman y Ricardo Gareca, que se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones.

En la pasada Copa América, Colombia y Perú empataron a cero en la fase de grupos, accediendo luego las dos a los octavos. También hubo empate (1-1) en un amistoso disputado en Estados Unidos. Y, finalmente, Colombia derrotó 2-0 a Perú en eliminatoria de clasificación para el Mundial de 2018.

Poco tiene que ver, aún así, la selección actual de Gareca con la que disputó esos encuentros. El «Tigre» dejó fuera del plantel para la Copa América Centenario a futbolistas como Claudio Pizarro, Jéfferson Farfán o Juan Vargas y llenó el equipo de jugadores más jóvenes, mayoritariamente, del campeonato local.

Ante Colombia, todo apunta a que Gareca confiará en un once muy similar al que ganó a Brasil hace apenas unos días. Aunque el volante del Feyenoord Renato Tapia, recuperado de una fuerte contusión, podría volver al equipo en lugar de Adán Albín.

Colombia, por su parte, va a parecerse poco al combinado que jugó ante Costa Rica, ya que Pekerman hizo diez cambios respecto a su once de gala.

El objetivo de los cafeteros es repetir la primera parte firmada ante Paraguay: con una soberbia actuación del jugador del Real Madrid James Rodríguez y la solidez en la portería del meta del Arsenal David Ospina.

Instalados en Nueva Jersey desde hace un par de días, decenas de fans colombianos han mostrado su apoyo a los hombres de Pekerman a la salida de su hotel y de los campos de entrenamiento. Según las casas de apuestas, los cafeteros son claramente favoritos ante Perú.

Antes de que ruede el balón, ambas selecciones sueñan con volver al MetLife Stadium de East Rutherford el 26 de junio, escenario y fecha en que se disputa la final del torneo.

Ver también

Periodistas tampoco podrán usar emblemas rusos y belarusos en París

Berna/Prensa Latina El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas de Rusia y Belarús …