Página de inicio » Nacionales » “La Choly” es gerente general de SAMIX
Salvador Alas era comisionado presidencial de la juventud, pero ejerce un cargo en el grupo radial SAMIX, administrado por el Gobierno a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Foto Diario Co Latino/Cortesía

“La Choly” es gerente general de SAMIX

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el comisionado presidencial de la juventud, Salvador Alas, mejor conocido como “La Choly”, renunció el 23 de diciembre del año 2020 tras un año y medio de estar en el Gobierno.

El mandatario dio a conocer la renuncia de Alas a través de Twitter, y que había aceptado la dimisión en la fecha antes mencionada, y dijo que su cargo no sería ocupado por nadie más, pues este “será borrado de la estructura de la Presidencia”.

Sin embargo, en las redes sociales circuló el rumor que el gerente general del Grupo Radial Samix iba a hacer precisamente Salvador Alas, esta redacción conoció extraoficialmente que Salvador Alas ya ejerce su cargo en el grupo radial, que dicho sea de paso es administrado por el Gobierno a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), tras ser arrebatado al expresidente Elías Antonio Saca por la Fiscalía General de la República, ya que era una institución que servía de corrupción al ahora encarcelado “Tony Saca”.

Diario Co Latino platicó con el experimentado periodista Raúl Beltrhan Bonilla, quien es diputado de la Asamblea Legislativa para que vertiera su opinión al respecto. Bonilla mencionó que todo funcionario debe obediencia ciega a la Constitución de la República. Y en el caso de “Chamba” (Salvador), “es mi amigo y no por ser mi amigo no le voy a decir que no cumplió la esperanza de los jóvenes que tenían sobre él”.

El legislador dijo que “La Choly” renunció y no cree que el Grupo Radial Samix vaya a pagarle lo que el Gobierno le pagaba. A través del Portal de Transparencia de la Presidencia se conoció que el cargo de “comisionado de proyectos para la juventud” devengaba un salario mensual de 6,000 dólares, equivalente a un poco más de 100,000 dólares en el año y medio que fungió en el cargo.

La Choly recibió fuertes críticas en medio de esta pandemia por utilizar más las redes sociales que estar al servicio de la población, en la red social de Twitter en abril y diciembre fue tendencia, con comentarios de salvadoreños de carácter negativo. Ante esto, Raúl Bonilla no creyó que “Salvador haya hecho caso de las redes sociales. Conociendo a Chamba no creo que haya sido la valoración, a no ser que después tenga que cuidar su imagen cuando regrese a la vida normal”.

También, en el anuncio de Bukele dijo que su cargo no sería reemplazado y además sería eliminado de la estructura de la Presidencia, ante esto algunos salvadoreños lo han catalogado como un puesto innecesario y además un puesto por ser “chero del presidente”, tal como lo rezan comentarios en redes sociales.

El diputado Bonilla agregó que “el señor presidente tendrá que valorar si fue necesaria o no la contratación, ese es problema de él”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …