Página de inicio » Mundo » La Casa Blanca sobre el triunfo de Putin: “Hemos tenido que lidiar con esa realidad en todo momento”

La Casa Blanca sobre el triunfo de Putin: “Hemos tenido que lidiar con esa realidad en todo momento”

Sputnik

La Casa Blanca emitió su postura este 18 de marzo acerca de la victoria electoral de Vladímir Putin en los comicios presidenciales, asegurando que es una realidad imposible de cambiar.

“La realidad es que el presidente Putin es el presidente de Rusia, hemos tenido que lidiar con esa realidad en todo momento”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, durante una rueda de prensa.

La Comisión Electoral Central rusa declaró que Putin había ganado las elecciones presidenciales con el 87,28% de los votos.

De acuerdo con el recuento, Nikolái Jaritónov (Partido Comunista) consiguió el 4,31% de los votos, Vladislav Davankov (Gente Nueva), el 3,85%, y Leonid Slutski (del Partido Liberal Demócrata de Rusia), el 3,2%.

La participación de los votantes alcanzó el 74,4%, cifra récord en la historia reciente de Rusia.

Las elecciones presidenciales de 2024 fueron las primeras que Rusia celebró durante tres días, del 15 al 17 de marzo, y que incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …