Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Azul va por el ungüento balsámico
El Salvador jugará mañana contra Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La Azul va por el ungüento balsámico

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Después de un partido discreto, malady que casi rozó la mediocridad y que acabó con un resultado desastroso frente a Panamá, el juego de la Azul mañana ante Nicaragua no servirá más que de crema sicatrizante, de ungüento balsámico.

Este martes, salvo que suceda algo atípico, la libreta de Albert Roca terminará casi en blanco y las de sus auxiliares técnicos sin mayores registros que los cambios y el tiempo de las anotaciones de gol.

No es menosprecio al rival, pero la selección pinolera está lejos de ser el sparring idóneo para medir las virtudes y defectos de los alumnos de Roca. Aunque es relativo, el ranking actual  de la FIFA sitúa a Nicaragua en la casilla 168, demasiado lejos de selecciones como España, Colombia, Ecuador o Costa de Marfil, equipos de mayor nivel que ya midieron fuerza con la Azul.

Pero no solo eso resta crédito a la Selección Nica, las estadísticas testifican que, en fútbol, los “Chochos” nunca han podido vencer a El Salvador a lo largo de la historia.

Hay registros que hablan de una lista de 25 partidos desde mayo de 1929 a la fecha. En ellos, solo se contemplan dos empates, el resto fueron victorias de la Azul y se habla de palizas de hasta 10 y 9 goles.

La página de la FIFA muestra únicamente 22 enfrentamientos entre amistosos y partidos oficiales, sobre todo en Copa Centroamericana. De estos duelos, 21 acabaron en triunfo para el representativo cuscatleco. El único empate, 1-1, se registró el 22 de enero de 2009 en la Copa Centroamericana celebrada en Honduras.

De ahí que con esos pergaminos resulta poco probable que Nicaragua quiebre la historia y todo indica que el encuentro servirá para que el representativo criollo alivie sus penas. Roca también podría usarlo para ensayar esquemas y darle minutos a jugadores que aún no termina de observar.

Ante Panamá hizo debutar a Dany Torres y Henry Romero. También tuvo minutos Jaime Alas y Nelson Bonilla. El juego ante los nicaragüenses será mañana en el Estadio Independencia en la ciudad de Estelí.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …