Página de inicio » Opiniones » La autodeterminación de los pueblos en vilo

La autodeterminación de los pueblos en vilo

Rafael Cabrera

Las excelentes Relaciones Internacionales de las Naciones de América y de los otros continentes ha sido producto del respeto mutuo y de una sincera armonía entre Gobernantes que han tenido como vínculo a la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

Pero en los últimos tres años las excelentes Relaciones Internacionales se han deteriorado resultante de las equivocadas decisiones de gobernantes de ciertas naciones, que a espaldas de sus gobernados han pretendido dañar la imagen de Gobiernos de otras naciones siguiendo obedientemente agendas comprometedoras de ciertas naciones que su mira principal es el dominio del orden mundial.  Los Gobernantes de las naciones democráticas deben tener presente que LA PAZ DEL MUNDO HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO EL IDEAL DE LAS CIVILIZACIONES DE TODOS LOS TIEMPOS. Estadistas, filósofos, periodistas y políticos honestos siempre han alentado porque se mantenga el legado espiritual del Evangelio que es el lazo de unidad de las naciones democráticas.

Los Gobernantes de las naciones deben saber que la naturaleza no hizo perfecto a los hombres, y que muchos sucumben ante las debilidades de su época comprometiendo la hermandad que demanda las buenas relaciones nacionales e internacionales.

Todos los pueblos del mundo enfrentan a veces graves peligros a la paz y la vida Institucional, sobre todo en el continente americano, ya que sus fuerzas armadas quitan y ponen presidentes a su antojo, que declaran fraudulentas las elecciones cuando el candidato ganador no es de su simpatía; y destierran a los candidatos elegidos por el pueblo como lo sucedido en la hermana República de Bolivia irrespetando los sagrados principios de Justicia, Derecho y Libertad y lo más penoso ES QUE PERSONALIDADES QUE APARENTABAN IDEALES DEMOCRÁTICOS, AHORA SIN SONROJARSE DAN SU APROBACIÓN A POSTURAS ANTIDEMOCRÁTICAS para no resentir a sus poderosos patrocinadores.

¿Por qué cobra vida LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS -ONU? ¿POR QUÉ COBRA VIDA LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS OEA? a la conclusión que se llega es que las ideas de Unidad Continental se volverán una necesidad con sentido histórico haciendo honor a aquellos hombres que soñaron por nuestras libertades, que expusieron sus vidas por ver una América unida.

Las bases de la Unidad Latinoamericana están en un momento histórico, amenazado por el gran imperialismo. Las naciones se necesitan mutuamente para salvar sus incipientes democracias, Las naciones de Centro América, Sur América y del Norte tienen todos los recursos materiales y espirituales para mantener su unidad. Se tiene que hacer honor al gran libertador SIMÓN BOLÍVAR Y A OTROS CONSAGRADOS PRÓCERES QUE OFRENDARON SUS VIDAS por ver sus naciones viviendo una auténtica Paz Social, en unas naciones liberadas de prejuicios sociales y administradas por auténticos líderes que sientan amor y respeto por sus pueblos.

Es lamentable lo que está sucediendo en estos días en la hermana República de Colombia, donde todos los días dan muerte a Líderes sociales, en la República de Chile que lleva ya más de treinta días de estar convulsionada, cantidad de muertos y toda una sociedad que reclama una nueva Constitución y garantía de sus vidas; Ecuador con serios problemas en su vida institucional; la República de Bolivia que a la fecha lleva más de treinta muertes, y el Gobierno defecto ha irrespetado el sentimiento patrio de todos sus habitantes que claman por justicia social; la República de Venezuela que es víctima del Gran Imperio, ya que por todos los medios han tratado de quebrantar su régimen democrático, han destruido su economía y el gran imperio pretendió imponer UN GOBIERNO POSTIZO el cual se ha proclamado presidente interino y que para vergüenza de los salvadoreños, el Gobierno central rompió Relaciones Diplomáticas con dicha nación y se dispone reconocer al presidente postizo lo que no ha sido bien visto por los salvadoreños. SALVEMOS A AMÉRICA DE LOS ENEMIGOS DEL PANAMERICANISMO, recordando con honor a nuestros Procedes Independentistas, que también nos legaron nuestra autodeterminación patrimonial.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …