Página de inicio » Espectáculos » La auténtica banda de plata sigue con su éxito

La auténtica banda de plata sigue con su éxito

@SAmigosCoLatino

El proyecto de la Auténtica Banda de Plata comenzó el 4 de octubre del 2018, nació en un festival en Francisco Chinameca, el grupo está conformado por jóvenes del municipio de San Pedro Masahuat, al municipio llego Fernando Echeverría un sacerdote que le enseño música a los jóvenes y forma un grupo, al retiro del sacerdote habla con el alcalde de San Pedro y acepta la banda municipal.

“Los jóvenes llegaron a donde yo me encontraba y me comentaron que era el indicado para crear la banda y así fue, acepte también porque mi hijo es el vocalista principal Diego Ramírez y canta todas las canciones originales que tenemos”, explicó Atilio Ramírez.

La banca comenzó su éxito con una canción llamada “Dime”, que la canta Diego, luego una canción con ritmo de quebradita fusionado con cumbia llamada “De parranda” al igual que “Ganas de Triunfar”, dicha canción es interpretada por Atilio junto con la cuarta canción titulada “Como te olvido”, último sencillo que está sonando en la radio.

“Los trapos al sol”, es otro tema que la banda toca para todos sus seguidores y es muy bien recibida nos comenta Ramírez, está es la primera canción grabada con una artista nacional Karina Mendizabal.

Han considerado en realizar un disco con canciones originales. Nos comenta Atilio que para el este género en nuestro país está sobresaliendo mucho, ya sea por la letra, el sonido, para nosotros como banda buscamos ser auténticos con cada canción.

Cada canción nos narra desde una infidelidad, despecho hasta una fiesta entre amigos entre diferentes escenas para cautivar a sus seguidores, de igual forma sus videos son grabados en locaciones nacionales.

“La gente nos ha aceptado, los chicos conectan con el público que es lo más importante a través con la música. Prácticamente estamos compitiendo con otras bandas nacionales”, finalizó el cantante

Si quieres saber más de ellos puedes buscarlos en Facebook: La Auténtica Banda de Plata y en su canal de You Tube: La Auténtica Banda de Plata.

“Estamos trabajando para un disco y esperamos que la gente lo acepte”, expresó Ramírez. Puedes buscarlos en las redes sociales como La Auténtica Banda de Plata.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …