Página de inicio » Nacionales » La Asociación Salvadoreña de Pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar, a través de diversas actividades para concientizar a la población sobre este padecimiento, en donde también invitan a personas que padecen de está enfermedad a sumarse al esfuerzo. Foto Diario Co Latino.
Pobladores de Ciudad Delgado pertenecientes al Centro de Promoción Humana “San Francisco de Asís, desarrollaron el domingo una feria de logros con la finalidad de beneficiar a emprendedores con cursos de panadería, corte y confección, pastelería, cosmología, mecánica automotriz, entre otros. Foto Diario Co Latino/Parroquia Asunción Paleca.

La Asociación Salvadoreña de Pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar, a través de diversas actividades para concientizar a la población sobre este padecimiento, en donde también invitan a personas que padecen de está enfermedad a sumarse al esfuerzo. Foto Diario Co Latino.

@DiarioCoLatino

El Centro de Promoción Humana “San Francisco de Asis”, de la Parroquia Asunción Paleca, en Ciudad Delgado, llevó a cabo este domingo una feria de logros con el objetivo de que beneficiados con cursos de panadería, pastelería, cosmetología, corte y confección, mecánica automotriz, diseño de páginas web y cocina internacional demostraran las destrezas aprendidas.

Los cursos que se imparten en la institución adjunta a la iglesia comenzaron en el año 2004, por iniciativa del párroco Gregorio Landaverde, con el fin de ayudar a mujeres de las comunidades de la zona; posteriormente, los cursos fueron a impartidos a todos los interesados en participar.

La feria de logros de este año contó con la participación de veinte expositores de los diversos cursos, según detallan representantes del Centro de Promoción Humana. A la fecha más de 2 mil 200 personas han tenido la oportunidad de acceder a formación vocacional, con el fin de ampliar las posibilidades de acceder a empleos con creciente demanda de mano de obra, o bien emprender un negocio propio. La institución parroquial inició el pasado mes de enero con aproximadamente 70 estudiantes, los cursos correspondientes a la primera promoción de 2019, los cuales prevén finalicen en el mes de mayo.

Asimismo, destacan que a partir de los cursos impartidos en el Centro de Promoción Humana, jóvenes y adultos han llegado incluso a ganar concursos de emprendimiento para ganar capital semilla, impulsados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …