Página de inicio » Nacionales » La ASI optimista en crecimiento de la industria y la economía del país
El presidente de la gremial, Eduardo Cáder manifestó que se ha dado una recuperación importante de empleos, luego de la caída del año pasado. Foto Diario Co Latino/TCS

La ASI optimista en crecimiento de la industria y la economía del país

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino 

La dirigencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se mostró optimista en la recuperación del sector, luego de la crisis causada por la pandemia a mediados del año pasado.

Eduardo Cáder -presidente de la gremial- manifestó que se ha dado una recuperación importante de empleos luego de la caída del año pasado.

En el sector industrial, de 180,000 trabajadores cotizantes que tienen registrados, a la fecha solo hay 7,116 puestos que no se han recuperado respecto a diciembre de 2019, dijo el dirigente gremial.

Igualmente, las palabras de Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, son de confianza en la recuperación económica.

“Ya siete mil empleos que hay que recuperar después de un año difícil, es un paso importante que se podría lograr este año, la estabilidad de las empresas va creciendo”, afirmó en entrevista con la televisora TCS.

Cáder externa su esperanza de que la dinámica comercial permita un crecimiento importante para el presente año, como lo pronostica tanto el Banco Central de Reserva (BCR), como entidades internacionales.

“Con la dinamización del comercio y la industria, podríamos hablar de un crecimiento entre el 5 y 6% para este año, de acuerdo a lo que dice el BCR”.

El empresario industrial dijo que llama la atención que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) hablan muy cerca de esas mismas cifras. “No me suena descabellado, siempre y cuando sigamos en el ritmo que estamos en este momento”, afirmó.

Cáder destacó el desarrollo que están teniendo cierto tipo de industria en el país, como la producción de tecnología de exportación.

“La industria digital está creciendo mucho en el país, hay empresas cien por ciento nacionales que exportan a instituciones como la NASA. Hay otras empresas que trabajan con líneas áreas de carácter mundial en temas sensibles para la calidad de servicios que ofrecen, vamos muy bien”, detalló el industrial.

Sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional(FMI), a la que fueron invitados por el Gobierno, el presidente de la ASI afirmó que se generó cierta confusión que no les permitió asistir.

“Nosotros fuimos convocados ayer, aparentemente a última hora, no pudimos asistir, no sabemos realmente que pasó, pero sí tengo entendido que han tenido reuniones con personeros de ABANSA y de otras gremiales como la Cámara de Comercio”, detalló.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …