Página de inicio » Deportes » La anfitriona es la primera eliminada de Catar 2022
Catar se convirtió este viernes en la primer selección anfitriona en ser eliminada en el segundo juego de un mundial, luego de caer 1-3 ante Senegal. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

La anfitriona es la primera eliminada de Catar 2022

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

Una selección de Catar que no despegó en la Copa Mundo, pues inició con una derrota inaugural, seguida de una segunda, con lo que marcó un hito en la historia de los mundiales al ser el primer país sede en ser derrotado tras sus dos primeros encuentros, siendo el anfitrión del torneo y quedar eliminado. Fue Senegal la encargada de dejar fuera a Catar de la lid mundialista. Una selección que vivió un caso parecido fue Sudáfrica en 2010, aunque ésta fue eliminada en el tercer juego.

Los cataríes llegaron con una derrota acuesta que le propinó Ecuador en el histórico juego inaugural el domingo pasado, ante Senegal que también quería hacer historia al dejar fuera a la anfitriona. Los senegaleses le propiciarion a Catar un1-3 en el Estadio Al Thumama.

Senegal inició la ventaja sobre los 41´, con el gol de Boulaye Dia, marcador que Famara Diedhiou incrementó a los 48´, pero, Catar apareció a los 78´con el inédito gol de Mohammed Muntari, primero del país en un mundial, gol con el que intentó igualar el marcador. Sin embargo, Bamba Dieng puso el tercero (84’) para los africanos con el que los asiáticos se despidieron del torneo con solo dos juegos disputados. Los senegaleses, cosecharon su primer victoriam ya que en el primer encuentro cayeron ante Países Bajos 2-0.

Irán vence a Gales en un cierre con locura 

En la última participación de Gales, esta véz ante Irán, en la segunda ronda de fase de grupos de la Copa Mundo Catar 2022, el equipo el de Rob Page tiene un porcentaje muy pequeño de meterse a la siguiente etapa del Mundial, ya que cayeron ante los iraníes con marcador de 0-2 en un sufrido partido donde los goles se hicieron esperar hasta en el tramo final y que le dio la ventaja a los dirigidos de Carlos Queiroz.

Con las aficiiones de ambas selecciones eufóricas en el Ahmed abi Ali Stadium, el gol de Rouzbeh Cheshmi, a los 90+8 ́ recordó porqué el Mundial se vive con tanta pasión y alegría. La ventaja la dobló Ramin Rezaeian a los 90+11´ con una verdadera locura de gol que partió de una asistencia por el sector izquierdo y que Rezaeian recibió en el medio, esquivó al portero y a la defensa y mandó el balón a la red gales.

Hay que recordar que Gales debutó en el mundial con una empate de 1-1 ante Estados Unidos, partido donde Gareth Bale marcó para la selección en la segunda participación de los europeos en el torneo, mientras que Irán vino de una goleada de 6-2 que le propinó Inglaterra el día lunes. Los iraníes lograron la posición 2 con 3 puntos y el equipo de Page en el último lugar con un puntaje de 2.

Enner Valencia, máximo goleador del Mundial

Ecuador dio pelea a Países Bajos, no desistió y terminó con un empate en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Mundo. Los neerlandeses se adelantaron a solo 6 minutos en el marcador, la presión en el área de los sudamericanos fue efectiva ante el bajo ritmo con el que Ecuador inició.

Tras una asistencia de Klaassen, Gakpo sacó un zurdazo desde fuera del área con el que llegó primero al marcador. Tras el gol en contra la selección tricolor avanzó más desde la línea defensiva, tuvo más presencia y puso en apuros al combinado de Luis van Gaal.

Sobre los 45+2’, Ecuador dio el primer aviso para Países Bajos, con un centro que llegó tras un córner y que Preciado sacó un remate en el área para que Estupiñan desviara a la meta, la jugada fue marcada como fuera de juego porque “La Tri” interfirió en la visión del arquero neerlandés. Cinco minutos después del entretiempo, el máximo goleador de la Copa Mundo Catar 2022 y de la tricolor, Enner Valencia, volvió a marcar para Ecuador para dejar el encuentro 1-1.

Con el empate que lograron las selecciones, Catar quedó fuera del Mundial tras posicionarse en la última casilla del grupo A, con cero puntos. Países Bajos y Ecuador ocupan las primeras posiciones con cuatro puntos y Senegal en la tercera con 3.

Inglaterra y Estados Unidos sin nada en Catar 

Inglaterra y Estados Unidos sellaron un empate sin sabor en el Estadio Al Bayt, en la segunda ronda de la Copa Mundial Catar 2022, encuentro que dejó a los ingleses líderes del grupo B, y a los americanos en la tercer posición con 2 puntos por debajo de Irán que acumuló 3.

En un partido donde ambas selecciones no generaron goles. Inglaterra tuvo el primer acercamientos por parte del centrocampista del Arsenal, Bukayo Saka, a los 9’, Henrry Kane conectó con un disparo con el balón hacia la portería pero el defensor estadounidense Zimmerman estaba en el lugar indicado para impedir la anotación.

La estrella del Chelsea, Christian Pulisic, generó una de las más cercanas para Estados Unidos sobre la media hora de juego (32’). El estadounidense recibió una asistencia en el área de Jordan Pickford, la mandó al primer poste.

Inglaterra se convirtió en la selección que más empató en las Copa Mundo, acumuló un total de 12 partidos. En este mundial, inició con una goleada contra Irán de 6-2. Mientras que Estados Unidos terminó con un empate de 1-1 ante Gales en el primer encuentro. Este empate es el 5 quinto sin goles en mundiales.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …