Página de inicio » Nacionales » La “ANEP está haciendo un juego político”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La “ANEP está haciendo un juego político”: Medardo González

@OscarCoLatino

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó que el asueto remunerado decretado por la Asamblea Legislativa para el próximo 26 de marzo, there con motivo de la marcha por la Paz, ambulance la Vida y la Justicia le ocasionará pérdidas millonarias al país.

Ante esto, sales el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó que esto es un juego político ejecutado por la ANEP.

“Es un juego político el que la ANEP está haciendo; por un lado, se integra al Consejo Nacional de Seguridad, hay un acuerdo para la marcha, en la que supuestamente están de acuerdo y ahora que la marcha está planteada lo que están haciendo son señalamientos al Presidente, al Gobierno y a la marcha”, criticó González.

Para el máximo dirigente del FMLN la postura de la ANEP es “vergonzosa”, por ello instó a la asociación a decidirse si “está por dar pasos a la construcción de la paz o está en otro juego político”.

La ANEP indicó que advirtió al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) del problema económico que el asueto generaría al paralizar la actividad comercial, productiva y de exportación, aunque, en las anteriores reuniones del Consejo, la ANEP, ni ARENA opusieron resistencia a la marcha,  solo estuvieron posponiendo la fecha.

La ANEP, incluso,  es desde el principio parte de la mesa organizadora de la marcha.

En cuanto a los resultados del escrutinio, que define el número de diputado que tendrá cada partido político dentro de la Asamblea Legislativa, el dirigente comentó que “las cosas están quedando parejas”.

Sin embargo, no descartó solicitar junto con sus “aliados” la presidencia del primer Órgano de Estado. “Estamos convencidos de que la presidencia le corresponde a nuestro partido, a nuestro bloque, y eso es lo que vamos a procurar”.

En cuanto a los nombres de los posibles presidentes del Legislativo,  figura el de la diputada Lorena Peña.  Al respecto, González dijo: “por supuesto, Lorena Peña es una excelente candidata, dirigente de nuestro partido, una mujer con mucha capacidad parlamentaria”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …