Página de inicio » Nacionales » La Alcaldía de San Salvador está en bancarrota por mala gestión, afirma candidato Héctor Silva 

La Alcaldía de San Salvador está en bancarrota por mala gestión, afirma candidato Héctor Silva 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva manifestó que las últimas administraciones municipales de la capital han dejado en bancarrota a la ciudad.

Esta crisis en las finanzas tiene varias causas como la licitación poco transparente de servicios donde se gastan fondos públicos en contratos millonarios, aseguró.

“La alcaldía está en bancarrota debido a la mala gestión de la actual administración y de la administración del partido del candidato de Nuevas Ideas”, dijo el candidato, nieto de Héctor Silva Argüello (ya fallecido) quien fuera alcalde de la capital.

Entre los contratos poco transparentes pactados por las últimas administraciones, el aspirante en representación de Nuestro Tiempo mencionó el  proyecto de videovigilancia firmado por el actual alcalde Ernesto Muyshondt, y el del mercado Cuscatlán, que fue acordado en la administración del ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

De acuerdo con Silva, la Corte de Cuentas determinó que se perdieron alrededor de tres millones de dólares en el contrato del mercado Cuscatlán y el actual candidato a alcalde por Nuevas Ideas, Mario Durán, fue condenado al pago de $30,000 por responsabilidad civil en la firma de tal contrato, los cuales no ha cancelado.

En el caso de Muyshondt, señaló que el alcalde adeuda a proveedores, y tiene pendiente trasladar las retenciones laborales hechas a los trabajadores, lo que también puede ser catalogado como corrupción, dijo.

“Tenemos una crisis de corrupción sistemática dentro de la alcaldía y sobre todo tenemos una alcaldía que en este momentos está funcionando para privilegiar los intereses del alcalde y del concejo municipal, por encima de los intereses de la ciudadanía”, afirmó

Cuestionó el contendiente por la alcaldía capitalina, que las familias han sufrido una crisis económica producto de la pandemia, pero que durante esta difícil etapa, nunca han dejado de hacerse publicidad desde la alcaldía. En tal sentido, ofreció bajar en 90 % los gastos de publicidad.

“La alcaldía no está funcionando para las y los capitalinos sino que para el político de turno, en este caso, el alcalde”, agregó.

Dijo Silva que los capitalinos siguen viviendo “en una ciudad sumamente vulnerable”, y que eso ha sido palpable desde la tormenta Amanda.

Y a esto se añade la vulnerabilidad económica que se ha agravado desde la llegada de la pandemia de COVID-19.

“Los capitalinos están en una situación económica difícil. Han sufrido el impacto económico de la pandemia. San Salvador es el más afectado, donde más dinero, más empleos se ha perdido, por eso tenemos un plan de reactivación económica”, manifestó en entrevista con canal 12.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …