Página de inicio » Mundo » Kuczynski se salva de ser destituido por el Congreso peruano

Kuczynski se salva de ser destituido por el Congreso peruano

Lima/AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó este jueves de ser destituido por el Congreso, luego de que la oposición no lograra los 87 votos necesarios para declarar la vacancia del cargo, tras una sesión parlamentaria de 14 horas.

«No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente», dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras la votación, que arrojó 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones.

«Ganó el país y la democracia», dijo el portavoz del Kuczynski, Vicente Zevallos, tras la votación este jueves en la noche, que implicó una derrota para la oposición fujimorista, que promovía la destitución del mandatario de 79 años.

Kuczynski se defendió ante el Congreso por la mañana afirmando que jamás recibió un soborno, en sus esfuerzos para evitar ser cesado por sus vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Dominado por la oposición fujimorista, el Congreso abrió un proceso de «vacancia» presidencial por «permanente incapacidad moral», días después de que Odebrecht revelara que pagó casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski, mientras él era ministro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …