Página de inicio » Deportes » Klopp pide a hinchas de Liverpool no juzgar a Van Dijk por su precio

Klopp pide a hinchas de Liverpool no juzgar a Van Dijk por su precio

Londres/Reino Unido/AFP

Nosotros no fijamos los precios, es el mercado”, afirmó el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp después del anuncio del fichaje por 84 millones de euros (75 millones de libras, 100,4 millones de dólares) del nuevo defensa más caro de la historia Virgil Van Dijk.
“Los aficionados del Liverpool deben olvidar el precio” para concentrarse en la “calidad” del defensa holandés, recomendó el técnico en una entrevista con la televisión Sky Sports.
“La calidad. Por eso le hemos fichado, por eso estábamos interesados”, añadió Klopp sobre el jugador de 26 años que se unirá al equipo una vez se abra el mercado de enero. “Hablamos únicamente de lo que el jugador puede aportar: calidad, mentalidad, carácter. Por eso estamos muy contentos” con este traspaso, dijo el alemán, cuyo equipo tiene problemas defensivos desde la pasada temporada.
Klopp avisó también de que hará falta un tiempo para que Van Dijk rinda a su nivel óptimo, después de un inicio mediocre de temporada con el Southampton, debido en gran medida a un problema en una rodilla, y a su traspaso abortado en la pretemporada hacia el club de Anfield.
“Virgil no ha tenido el mejor inicio de temporada con el Southampton. Ha estado lesionado mucho tiempo y sabemos qué pasó el verano (boreal) pasado”, explicó el entrenador. “Es un jugador de gran altura y esos siempre necesitan más tiempo. Pero no es un problema, tenemos ya calidad en ese puesto, así que no necesitamos forzar las cosas. Tiene que adaptarse a nuestro estilo completamente diferente. Estoy seguro al 100% de que lo va a conseguir”, concluyó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …