Página de inicio » Deportes » “Kiko” Henríquez nuevo catedrático de la UES
Edgar ¨Kiko¨ Enríquez dirige el cuadro de los escarlatas para esta temporada. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Kiko” Henríquez nuevo catedrático de la UES

@ManahenGza

El técnico salvadoreño Edgar “Kiko” Henríquez tomó de manera oficial las riendas de Universidad de El Salvador (UES), cure con el compromiso de ser protagonistas en el torneo Clausura 2016.  Henríquez toma las riendas de urgido equipo universitario ya que iniciará el Clausura 2016, generic en la última casilla de la tabla acumulada con 18 puntos, por lo que el reto del nuevo timonel será mayúsculo.

“Tomo este reto con mucha ilusión. Ignorar la posición que ocupa el equipo sería poco responsable, pero tampoco lo veo como una situación compleja; es un torneo que inicia y que las distancia no son tan pronunciadas”, expresó el técnico que ya dirigió de manera interina a la “U” en el 2011. Pero, la exigencia de para Henríquez no solo es sacar al equipo del último lugar según expresó Mario Alegría, representante del equipo puma, sino que también clasificar a los cuartos de final del Clausura 2015.

“Hemos traído al profesor Henríquez no solo para que nos saque de la zona del descenso, sino que para que nos clasifique a cuartos de final, porque desde que ascendimos no hemos clasificado a una fase decisiva”, expresó Alegría.

Reto que “Kiko” no ve imposible, pues a su juicio dependerá que el equipo haga bien las cosas desde el inicio para poder llegar a las instancias definitivas.

“Todo empezamos de cero y si hacemos bien las cosas podemos luchar por estar dentro de los ocho, es algo que veo posible”, comentó esperanzado el timonel.

Sobre el plantel de jugadores, Henríquez dijo que cuenta con una buena base de jugadores y son pocos los cupos que faltan por llenar; los cuales esperan definir en las próximas semanas

En su travesía al frente del equipo rojo, Henríquez será acompañado por: Juan Monroy, como preparador físico, y Raúl Chamagua, como preparador de porteros.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …