Página de inicio » Deportes » Keylor Navas, del éxtasis de la Champions a otra decepción «tica»
Keylor Navas, portero de Costa Rica, será baja para la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Archivo

Keylor Navas, del éxtasis de la Champions a otra decepción «tica»

San José/dpa

El arquero Keylor Navas, clinic considerado casi como un «Dios» en Costa Rica, doctor ha llevado a su país en el lapso de tres días del éxtasis a la decepción.

La conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid marcó un hito para el fútbol «tico», que siguió la consagración de Navas el sábado en la final de Milán ante el Atlético de Madrid con enorme entusiasmo. Sin embargo, la alegría duró poco.

El anuncio de que no jugará por una lesión en el tendón de Aquiles la Copa América Centenario con Costa Rica sorprendió a sus compañeros y causó frustración total entre sus miles de fans, que soñaban con verlo brillar con la selección en Estados Unidos

«Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura», se limitó a explicar el técnico Óscar Ramírez.

El anuncio sobre la lesión de Navas, revelada el lunes por el cuerpo médico del Real Madrid en momentos en que el guardameta debía trasladarse a Estados Unidos para sumarse al seleccionado de Costa Rica, sorprendió a la tricolor cuando prácticamente volaba hacia Orlando, donde tiene su cuartel general.

Transcurrieron muchas horas para que algún vocero del seleccionado, en este caso su entrenador, y la misma federación (Fedefútbol), confirmaran lo que ya muchos temían: Navas fuera de la Copa América Centenario.

Ramírez sentenció la mala noticia para los costarricenses en la noche del lunes desde Orlando en un video que la Fedefútbol colgó en su Web.

Pese al gran golpe sufrido por el equipo nacional, la crítica deportiva abordó hoy el tema con delicadeza, limitándose a informar acerca del nuevo infortunio del principal referente internacional del fútbol costarricense.

Así, el rotativo «La Nación» encabezó la información con un «Dolencia crónica deja a Keylor Navas fuera de la Copa América», y más relacionado con tecnicismos del fútbol fue el titular del «Diario Extra»: «Tendón faulea a Navas».

En cambio, en redes sociales afloraron muchos mensajes de hinchas apoyando a Keylor y de otros que criticaron decepcionados su nueva ausencia a un torneo de peso internacional.

Y es que ya esto no es nuevo para los costarricenses.

En julio del 2015, una dolencia similar marginó a última hora a Navas de la Copa de Oro disputada en Estados Unidos.

En ese torneo, cuando Costa Rica era dirigida por el ex internacional Paulo César Wanchope, la «tricolor» tuvo un pálido desempeño y ni siquiera logró acceder a la final.

Además, una lesión lo marginó de los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, en momentos en que su futuro en el Real Madrid pendía de un hilo en medio de la incertidumbre por la posible contratación del arquero David de Gea.

Para colmo de males para Costa Rica, el segundo arquero internacional Esteban Alvarado, quien milita en el fútbol de Turquía, se lesionó poco después de su convocatoria a la selección hace un par de semanas.

El arco de Navas será resguardado en la Copa América por guardavallas de clubes locales como Patrick Pemberton, Leonel Moreira o Danny Carvajal, a quienes la crítica deportiva califica como excelentes porteros.

Alguno de estos tres será el titular el sábado en el debut ante Paraguay en el Grupo A, donde están alojados también Colombia y Estados Unidos. Un estreno diferente a lo que los hinchas de Costa Rica hubieran soñado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …