Página de inicio » Espectáculos » Kevin Ramírez músico que trasciende fronteras

Kevin Ramírez músico que trasciende fronteras

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador ha sido cuna de grandes músicos que se destacan en el ámbito nacional e internacional. Muchos de ellos con historias sorprendentes de superación, dejado de lado y botando muros con el poder de su talento. Este es el caso del músico salvadoreño Kevin Ramírez.

La humildad y talento han sido la suma perfecta para que este joven de 24 años se destaque hoy en día y sea considerado una promesa en la música salvadoreña. Nacido el 27 de agosto de 1995 en San Salvador, comenzó sus estudios musicales con el Saxofón en el año 2006 en la Iglesia Pueblo de Amós, lugar que ha sido también semillero de grandes músicos bajo la batuta del maestro Gamaliel Mejía Berrios, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y director musical de otros proyectos en el país.

Pero su vena musical hace que en el 2007 llegue a la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador para iniciar sus estudios de Fagot con el maestro Oswaldo Coto, fagotista de la OSN. El arduo trabajo y talento que Kevin Ramírez imprimió en sus inicios, le permitieron obtener una beca en el año 2012 para viajar a Alemania y recibir clases de fagot con el profesor húngaro Bence Boganyi, en la Universidad de Música de Nuremberg.

Un año después en el 2013 ingresó a la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover dónde estudió una licenciatura en música con especialización en Fagot con el profesor Boganyi y Hannah Bregler, la cual finalizó en el año 2017. Ese mismo año, regresó al país con su equipaje lleno de sueños. Desde entonces se abrió espacio como profesor en la Asociación ProArte y actualmente como profesor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Alcaldía de San Salvador. Desde el 2019, forma parte de la Big Band Juvenil como saxofonista.

Este 2020, Kevin Ramírez lanza su carrera como saxofonista profesional para deleitar al público salvadoreño con música instrumental para todo tipo de eventos. “El 2020 será el año para compartir mi música con el público salvadoreño. Estamos en pláticas con una importante disquera de México para grabar un disco de tributo a los grandes éxitos románticos y un homenaje a la música romántica salvadoreña”. Actualmente cuenta con una selección y repertorio para deleite del público y está próximo a lanzar su primera gira de conciertos en el país.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …