Página de inicio » Nacionales » Kellogg´s retira producto en El Salvador por presencia de salmonella

Kellogg´s retira producto en El Salvador por presencia de salmonella

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Por la posible presencia de la bacteria de Salmonella Mbandaka, Kellogg´s Company anunció el retiro de su producto marca Honey Smacks, lo que ha activado a las autoridades sanitarias de El Salvador.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAL) a través de un comunicado informó que en relación a lo expuesto por la compañía transnacional, se ha constatado que el mencionado producto desde el 2015 tiene prohibida su venta en el país. Ya que el registro de comercialización se venció en dicha fecha.

Por lo anterior, el MINSAL ha girado órdenes a las instituciones respectivas, al personal de salud ambiental a nivel nacional y se ha coordinado con el Sistema Nacional de protección al consumidor para verificar que dicho producto tampoco se encuentra comercializado clandestinamente.

“Si ese es el caso se deberá retirar del mercado en forma inmediata, iniciar un proceso sancionatorio correspondiente, a fin de garantizar la salud y calidad de vida de la población salvadoreña”, sostiene el MINSAL en un comunicado.

Por otro lado, el MINSAL hace un llamado a la población salvadoreña para que denuncie la posible existencia o comercialización del producto de Kellogg´s en tiendas, mercados, supermercado y en cualquier establecimiento de comercialización de alimentos.

La denuncia puede hacerse a través del teléfono de denuncia 2591-7474 y a los correos [email protected] y [email protected].

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …