Página de inicio » Deportes » El Gobierno y la Empresa Privada deben congelarle fondos a la FESFUT

El Gobierno y la Empresa Privada deben congelarle fondos a la FESFUT

Por Rolando Alvarenga

Debido a que todo apunta a que no habrá un necesario, democrático y justo relevo dirigencial en la FESFUT, no queda otra opción que exhortar al Gobierno y a la Empresa Privada a un inmediato congelamiento de los aportes económicos que hacen a la federación de fútbol. INDES le ha asignado para este año a la FESFUT 475 mil dólares, pero de la Empresa Privada y otros conceptos no hay cifras oficiales.

Ahora bien, si a la FIFA no le gusta esta medida de retención de fondos, que pague ella los sueldos de tantos empleados cuyos frutos no se reflejan en los resultados de esta Federación en las diferentes selecciones nacionales.

Además, estos fondos son los que oxigenan la existencia de una federación que, a estas alturas, tiene un alto porcentaje de rechazo popular a su gestión, con algunos de ellos aspirando a seguir en estos cargos para un nuevo período.

¡Es que peor no puede estar este fútbol! Ya que bajo la actual administración federativa ha vivido una pesadilla y ahora con la traída del mexicano De Los Cobos, agregan otro clavo a su ataúd.

¿Y cuál es la parte que no entienden? El problema del fútbol nacional no se soluciona con traer un técnico carísimo para nuestro medio. El problema esencial del fútbol salvadoreño pasa por todo: pobre nivel para la competencia internacional, malas canchas, falta de seguro para los jugadores, impago de salarios, falta de entrenadores de primer nivel, excesiva burocracia, en fin.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …